lunes, 13 de enero de 2014

Aún ignoran las causas fuego destruyó Duralón

Esta mañana permanecía un copo de fuego dentro de las instalaciones de Duralón..
Todavía no se ha establecido la causa del fuego que destruyó en su totalidad la fábrica de objetos plásticos Duralón, cuyos daños económicos superan los mil millones de pesos, según vendedores de la empresa, propiedad de Roberto Frankenberg.
 Aunque su propietario ni la empresa aseguradora de dicha fábrica han cuantificado la pérdida dejada por el incendio que inició al mediodía del sábado y que fue sofocado por completo ayer, los vendedores de Duralón José Ramón García y Manuel Grisante estiman que los daños en maquinarias y productos superan los mil millones de pesos.
Cuerpo de Bomberos
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste tampoco ha determinado la causa del incendio que destruyó Duralón. “Todavía no podemos revelar la causa del incendio hasta que el departamento técnico no termine la investigación del fuego”, informó esta mañana el director de relaciones públicas del Cuerpo de Bomberos de la zona industrial de Herrera, Carlos Polanco. Polanco dijo que el informe sobre la causa del siniestro se tomará entre una o dos semanas.
Esa estación de bomberos se encuentra ubicada próximo a la industria reducida a cenizas por el fuego, el cual puso en evidencia la deficiencia del Cuerpo de Bomberos, que tuvo que ser reforzado por la Fuerza Aérea y otras instituciones estatales.
Preocupación
Los empleados de la destruida empresa, ubicada entre las calles D y Rómulo Betancout, estaban esta mañana donde se encontraba la entrada de la propiedad, esperando que el dueño de la empresa determine qué medida tomará con ellos. La Compañía de Seguros Universal está haciendo el arqueo para determinar los daños dejados por el intenso fuego. “Esta es una buena empresa puede ser que se porten bien con nosotros. Hay que esperar, ellos son buenos. Estamos esperando que ellos hagan algo con nosotros”, dijo Héctor Ciprián, auxiliar de almacén de la fábrica.
Algunos de los empleados han sido trasladados a otra empresa del mismo dueño, llamada Novoplast, ubicada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. Otros se mantienen vigilando las instalaciones de Duralón para evitar que se roben los hierros que no fueron destruidos.
Esa industria tiene una empleomanía de 235 personas. Duralón opera desde 1963 en la fabricación de todo tipo de objetos plásticos, como sillas, mesas, comedor, envases, entre otros.
El director de la CAASD, Alejandro Montás, informó que se reunirá con empresarios de la zona industrial de Herrera para que en un esfuerzo del Gobierno con el sector privado se realicen varios hidrantes en eza zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion