jueves, 26 de septiembre de 2013

Niegan fianza en Providence a dominicano acusado de asesinar mujer e hijastra.

NUEVA YORK._ Daniel Luis Rodríguez, un dominicano acusado de asesinar a su mujer, Evelyn Burgos, su hijastra Vanessa Pérez y secuestrar un hijo de la primera víctima, fue presentado....
ayer miércoles por primera vez en la Corte Superior de Providence, donde un juez le negó el derecho a fianza.
Rodríguez, según la acusación, mató a las dos mujeres y raptó al niño el 11 de agosto de este año.
Los fiscales dicen que Rodríguez fue a la casa de Burgos a las 5:00 de la mañana y disparó contra ella y Pérez, llevándose por la fuerza al niño para luego huir de la escena.
Los investigadores dijeron que otros dos niños que estaban en la casa, no fueron tocados por Rodríguez.
Tanto los asesinatos como el secuestro del menor, hizo que las autoridades activaran la alerta Amber para perseguir al sospechoso por toda la nación.
El niño fue posteriormente encontrado por un oficial de la policía en el barrio Smith Hill a las 9:20 de la noche y a pocas cuadras de donde Rodríguez fue detenido esa misma noche.
En julio de este año, la señora Burgos había pedido una orden de alejamiento contra Rodríguez, porque la había amenazado de muerte varias veces.
Rodríguez había sido arrestado anteriormente y acusado de crímenes violentos.
En el 2003 enfrentó una acusación de asesinato y en el 2007, otra ex novia lo acusó de agredirla con un cuchillo.
Los dos casos fueron desestimados por la corte, porque ningún testigo se presentó a declarar contra Rodríguez o no fueron localizados.
Familiares de Burgos, aseguraron que desde ella decidió dejar su relación con Rodríguez, este la asechaba, amenazaba frecuentemente y la insultaba para someterla a presión.
La noche de los asesinatos y el secuestro, Rodríguez decidió violar la orden de protección para consumar su fatídica amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion