martes, 26 de noviembre de 2013

Uno de los asesinos del niño Llenas Aybar pide este miércoles su libertad

SANTO DOMINGO.-El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís conocerá este martes a las 9:00 de la mañana  la audiencia de  la solicitud de libertad condicional,
a favor del interno Mario José Redondo Llenas, condenado a 30 años de cárcel impuesta en el 1996, tras ser encontrado culpable del asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar.
La magistrada se había reservado el fallo a los fines de ponderar los presupuestos para el pedimento de la libertad condicional.
Se recuerda que el interno, el confeso asesino del menor, reconoció en audiencia que eligió amigos equivocados cuando estaba en el colegio, que lo llevaron a cometer el crimen.
De su lado, los padres del joven asesinado, Ileana Aybar de Llenas y José Rafael Llenas  dijeron: "No hay nada que él pueda hacer para enmendar el daño causado a todos”.
Piden a las autoridades judiciales rechazar la solicitud de libertad condicional a favor del interno Mario José Redondo Llenas por entender que éste no cumple con los requisitos que establece la ley, por lo que debe cumplir la condena íntegra de la sentencia impuesta por el hecho que cometió.
Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo del 1996 de  34 puñaladas y su cuerpo fue lanzado al arroyo Lebrón, en el Municipio Santo Domingo Oeste. Por el caso también fue condenado  a 20 años de prisión Juan Manuel Moliné Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion