martes, 26 de noviembre de 2013

Wilton Guerrero: Corriente LF se declaró enemigo de la juventud en Plenaria PLD

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Wilton Guerrero, solicitó  este martes al sector que promueve al ex presidente Leonel Fernández a la presidencia para el 2016, “hacer campaña en los asilos de ancianos del país”.

El legislador por la provincia Peravia indicó que “ese sector se declaró enemigo de la juventud, enemigo de las nuevas generaciones, y por tanto, no tiene ninguna oferta para ellos, por tanto, exhortó a ir hacer su campaña a los asilos de ancianos que están diseminados en el país”.
Guerrero deploró las medidas que se adoptaron el Congreso Norge Botello el pasado domingo, porque afirma buscan impedir que las nuevas generaciones puedan acceder a los comités Político y Central, para perpetuarse en el primero.
Sobre el particular, el secretario general del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que el expresidente  Leonel Fernández tiene derecho de aspirar a la presidencia de la República para el 2016.
También el presidente del Senado salió al frente de las declaraciones del senador Guerrero, quien acusó a Fernández y al Comité Político (CP) de “tener secuestrado  al PLD por las decisiones adoptadas en la plenaria del Congreso el domingo pasado”.
Pared Pérez expresó que la minoría tiene que someterse a la mayoría, y aunque dijo no está de acuerdo con algunas de las decisiones que se tomaron, las respeta porque la acogieron la mayoría.
El senador Guerrero acusó al sector que encabeza el expresidente Leonel Fernández de “ratificar a los miembros del Comité Central para impedir a las bases del PLD tuvieran la oportunidad de acceder a ese organismo, desplazando a lo que los que consideraban obstáculos”.
Apuntó que no conforme con esas decisiones, negadora de la democracia interna del PLD, ahora en el congreso pasado ratificaron a los presidentes de comités intermedios para impedir que los miles de miembros que querían acceder a dirigir, no pudieran pasar.
Wilton acusó a la corriente del expresidente Fernández de cercenar la democracia interna al eliminar el sufragio universal como método democrático para elegir a los presidentes de los comités intermedios.
Otro factor negativo, que dijo se aprobó de manera irregular, es para que la juventud no pudiera acceder al Comité Central, y al Comité Político, que haya que tener un mínimo de diez años para aspirar a la posición.
Y adujo que le perjudica al expresidente Fernández al ser promovida su candidatura a destiempo, porque el sector que encabeza impidió que llegara sangre nueva a todos a los estamentos del PLD.
Precisó que no tiene ningún precandidato por el momento.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De Interés Informacion