martes, 12 de noviembre de 2013

PN trasladaría dotación completa de Boca Chica tras supuesta extorsión a turista

ANDRES, BOCA CHICA.- Transcendió este lunes que la jefatura de la Policía Nacional dispuso el traslado de la dotación policial de Boca Chica, tras el supuesto arresto de dos oficiales que prestaban servicios en el destacamento de esa institución en Andrés, Boca Chica, acusados de la supuesta extorsión con 100 mil pesos a un turista francés...
al que habrían presuntamente detenido con dos gramos y medio de alegada droga.
Según el informe, los detenidos habrían sido identificados como el capitán Julio Geraldo Valdez y el primer teniente Juan Silfa Montero, adscritos ambos a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en la dotación de Andrés, Boca Chica.
Conforme con los detalles, los dos oficiales, habrían extorsionado con la suma de 100 mil pesos al francés Azria Fabrice Victor, de 45 años de edad, al que habrían detenido la noche del sábado con media onza de marihuana y dos gramos del denominado perico.
En tanto, que los dos oficiales, según las versiones,  dejaron libre al extranjero, reteniéndole su pasaporte número 04EF00778, como una forma de presión hasta tanto hiciera efectivo el pago de los cien mil pesos.
Se dijo que un joven que supuestamente acompañaba al francés, identificado como Joel Bautista Mercedes, fue también detenido para fines de investigación.
Se supo que tras la situación, el mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó que los dos oficiales sean investigados en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para establecer  la veracidad  del hecho y tomar las medidas de lugar.
Los informes indican que la supuesta extorsión al francés Azria Fabrice Víctor, se produciría en el mismo destacamento policial de Andrés, Boca Chica, luego de que fuera detenido por los dos oficiales que son investigados en la jefatura de la institución.
Se dijo que el joven Joel Bautista Mercedes que acompañaba al ciudadano francés y quien dijo a las autoridades se desempeña como guía turístico, es asimismo interrogado sobre la supuesta marihuana que le fue ocupada al extranjero.
 Los informes indican que el ciudadano francés se hizo acompañar de su abogado, el licenciado Víctor Pérez Cuevas, denunciando ante las autoridades policiales, la supuesta extorsión por parte de los dos oficiales de la uniformada.  
Tras el caso el jefe de la policía, mayor general Manuel Castro Castillo dispuso el traslado de la dotación policial incluyendo el comandante policial de Boca Chica, el teniente coronel Antonio Guzmán y todo el personal que prestaba servicio en ese lugar.


Autor: Ray Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion