martes, 12 de noviembre de 2013

Organizaciones denuncian huelga en Maimón deja pérdidas millonarias

MAIMON, Monseñor Nouel.- Una huelga convocada por el ayuntamiento municipal de Maimón provocódaños y perjuicios a propiedades públicas y privadas, pérdidas millonarias y la suspensión del servicio energético a ocho comunidades, según denunció el presidente del Bloque de Organizaciones Comunitarias Renacer en Cristo.

Al narrar lo acontecido la madruga de este domingo, Ramón Crisóstomo de la Cruz, afirmó que en la comunidad de Los Martínez nadie pudo conciliar el sueño, debido al calor y el escándalo provocado por las Motosierras que utilizaban delincuentes contratados por el Ayuntamiento de Maimón para tumbar árboles y cortar los postes del tendido eléctrico.
Aseguró que desde la 1:00 de la madrugada las comunidades de El Copey, Los Martínez, La Quebradita, La Curva, Piedra Azul, entre otras, no tienen servicio eléctrico, porque al tumbar los frondosos y centenarios árboles, también fueron derribados los cables del tendido eléctrico.
Crisóstomo de la Cruz, también llamó la atención de las autoridades judiciales y policiales de la provincia Monseñor Nouel, para que pongan control al vandalismo que hay en el municipio y que es patrocinado por el Ayuntamiento, quien paga a drogadictos y delincuentes para que hagan sus fechorías en contra de su propio municipio.
Consideró que el deber de la justicia es actuar, visto que por encima de los intereses políticos y económicos, debe estar por encima la protección de los ciudadanos, al tiempo de señalar que el servicio de energía eléctrica es pésimo, más ahora que realizaron un sabotaje que solo afecta las comunidades, pero nadie responde para solucionar el problema.
Entiende que la policía, la justicia y las autoridades de Monseñor Nouel, deben dar toda la protección necesaria a los ciudadanos sometiendo los culpables a la justicia ordinaria aplicándole todo el peso de la ley y que respondan por el daño hecho a las comunidades.
Manifestó que quienes dirigen el ayuntamiento de Maimón deben ser investigados y sometidos a la justicia, como autores materiales e intelectuales de este crimen, porque de lo contrario seguirán utilizando el dinero del pueblo para enriquecerse ilícitamente y hacerle daño a su propia comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion