jueves, 14 de noviembre de 2013

Dir. CAASD sugiere sean fortalecidas las PYMES para beneficio y desarrollo del país.


Por Wilson Guerrero B.
SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo de la Corporación de Acueductos  Alcantarillados de Santo Domingo, (CAASD), arquitecto Alejandro Montas,
manifestó la necesidad de que sean flexibilizados los mecanismos de operación de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que éstas jueguen un papel determinante en el progreso y desarrollo económico de la nación.
En ese mismo orden expresó que para ello se hace necesaria la modificación de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones  de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones Públicas, ya que la misma contiene lagunas que impiden su efectividad en los planes de insertar ese sector en la agenda de desarrollo del Estado dominicano.
Montas recordó que ha sido un promotor del desarrollo de las  Pymes desde las diferentes funciones que ha ocupado en la administración pública y que fue un apoderado en el estudio y aprobación de la Ley señalada cuando fue Diputado al Congreso Nacional, destacando que ahora como director de la CAASD ha propiciado el respaldo a los trabajos que realizan las mismas en todo el territorio nacional.
“A pesar del avance que significa ésa legislación para el fortalecimiento y desarrollo de las pymes, sobre todo las pymes de la construcción, hay muchos escollos que deben corregirse, ya que, es una ley que ya tiene 7 años de vigencia y toda ley debe ser observada o revisada a los 5 años, más tardar.”, planteó el arquitecto Montas.
Por su lado el presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON), ingeniero Eliseo Cristopher, manifestó su apoyo a lo planteado por el arquitecto Motas sobre la revisión de la Ley 340-06, pero considera que las entidades del Estado deben dar participación real y efectiva a ese sector de la construcción en los planes de desarrollo de la economía nacional.
 “Estamos consientes de que la presente ley tiene lagunas que permiten su no cumplimiento en la aplicación correcta para el  funcionamiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el país, lo que imposibilita que las pymes puedan ser real y efectivamente el sostén de la economía nacional” expresó el ingeniero Cristopher.
El señalamiento de ambos ejecutivos se produjo durante una visita girada por la directiva de COPYMECON a la CAASD donde el arquitecto Montas resaltó la importancia del encuentro, indicando que permite que ambas instituciones coordinen acciones conjuntas para el beneficio del sector construcción y del país.
Acompañaron al ingeniero Cristopher, los licenciados Frank Guerrero y Wilson Guerrero, los ingenieros Jackson y Adelaida Vizcaíno, también la licenciada Eunice Pinales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion