martes, 28 de julio de 2015

Putin pide un Nobel para Joseph Blatter

De Interés
De acuerdo con el político ruso –quien defendió a Blatter de los recientes cuestionamientos por supuesta corrupción en el máximo órgano rector del fútbol– el presidente de la FIFA, así como otros dirigentes, merecen recibir reconocimientos especiales.

"Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente", aseguró Putin en una entrevista con la televisión suiza SRF. 
El presidente ruso ha defendido a capa y espada la inocencia de Blatter y la limpieza de la candidatura rusa, puesta en duda junto a la de Catar 2022, y denunció la burda injerencia de la justicia de EE.UU. en la FIFA.
Incluso el jefe del comité organizador del Mundial 2018, Alexéi Sorokin,describió a Blatter como "una víctima" del escándalo que ha salpicado a todos los estamentos de la FIFA y lo calificó de "amigo" de Rusia.
La ceremonia del sorteo, que se celebró a las afueras de San Petersburgo en el recinto del Palacio de Constantino, considerada la residencia de verano del presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo marcada por elanunciado adiós en febrero de 2016 de Blatter como dirigente de la FIFA.
Quizás por eso, Putin recibió al suizo minutos antes del sorteo y ambos abrieron la ceremonia con breves discursos en los que aludieron al poder del fútbol para unir a los países y prometieron que Rusia 2018 será un gran éxito de organización y de público.
Blatter, que no se había atrevido a abandonar Suiza desde el estallido del escándalo de corrupción en mayo y, de hecho, no acudió a eventos como el Mundial femenino en Canadá o la Copa América en Chile, era consciente al viajar que Rusia no tiene tratado de extradición con Estados Unidos.
Su discurso fue seguido atentamente por su enemigo acérrimo y jefe de la UEFA, Michel Platini, quien en los últimos días ha estado recabando apoyos para su candidatura en las elecciones a la presidencia del fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De Interés Informacion