martes, 28 de julio de 2015

Recomendación de 6 claves y para convertirse en una marca realmente social.

De Interés
Las redes sociales se han convertido en una parte cada vez más importante de las decisiones de las empresas y del día a día de las marcas.
Cada vez son más las compañías que ven la luz y que comprenden que para conseguir sobrevivir en el mundo actual no queda más remedio que posicionarse en el entorno social. Por ello, no solo hay que abrir Facebook o Twitter y empezar a comunicar mensajes de la marca. Además, es necesario saber sacar partido a lo social a más niveles e integrarlo en la empresa. Las compañías tienen que convertirse en marcas realmente sociales.
Pero alcanzar la madurez en social media no es tan fácil y, como ocurre con todo en esta vida, no se puede pasar del nada al todo tan fácilmente. Crecer en redes sociales y madurar en las mismas es un proceso en el que hay que ir paso a paso. Las marcas acaban atravesando ciertas etapas para conseguir llegar a la madurez completa social. Como analizan en Simply Measured basándose en un gráfico de Altimeter Group, las marcas deben atravesar al menos seis fases antes de alcanzar la madurez social.
Planificación
Es el momento en el que todo empieza y cuando las empresas están comenzando a trabajar en lo que se va a convertir en una empresa social. Como cuentan desde Simply Measured, pueden ser simplemente un par de empleados escuchando lo que ocurre en las redes sociales y detectando a los influencers que le interesan a la marca. Es el estado embrionario, por así decirlo, el comienzo de la aventura. Es cuando la marca simplemente escucha y aprende
Y aunque las marcas suelen abandonar rápidamente este estadio en busca de mejores posiciones, no hay que olvidar lo que importa en esta etapa y no hay que dejar nunca de escuchar y de aprender.
Presencia
Una vez que se ha aprendido de que va eso de las redes sociales y se ha escuchado lo que está ocurriendo es el momento de clavar la pica en Flandes. Las empresas empiezan a posicionarse en el universo social media. Esta es la etapa en la que las marcas empiezan a hacer sus perfiles en diferentes redes sociales y a hacer sus pinitos en la conversación. En esta etapa aún importan poco las métricas y no se preocupan por el retorno de la inversión. Aquí simplemente se quiere entrar en el espacio social media. Aún así, y como recomiendan desde Simply Measured, es importante tener claro que se van a necesitar ciertos recursos antes de lanzarse a la aventura y asegurarse el tenerlos para así no acabar hipotecando toda la estrategia futura por culpa de este paso.
Compromiso
La marca ha escuchado y ha empezado a hablar en redes sociales. Ahora está preparada para dar un paso más en la escala de la madurez en social media. En este momento, las redes sociales se convierten en una parte más y en una relevante de la atención al cliente de la compañía. Facebook o 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion