domingo, 3 de noviembre de 2013

Viejos Robles PRD dicen sentencia del Tribunal Constitucional busca quitarle unos 200 mil votos

Viejos robles del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresaron hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) tiene el interés político de restarle a la organización blanca 200 mil votos...

Emmanuel Esquea Guerrero y Rafael Fafa Taveras consideraron que el fallo del Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a hijos de haitianos ilegales que estaban reconocidos como ciudadanos de este país, busca excluirlo del padrón electoral.
Esquea Guerrero dijo que los descendientes de haitianos y la gente más pobre están con el PRD.
“Esta exclusión le daría un espacio al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus pretensiones de permanecer en el poder”, dijo Fafa Taveras.
En tanto que Milagros Ortiz Bosch expresó que el dictamen lesiona el derecho adquirido de personas que nacieron aquí y que la decisión nada tiene que ver con políticas migratorias.
Los dirigentes hablaron en un encuentro que sostuvieron con las diferentes representaciones de las seccionales del PRD en el extranjero, en la casa de veraneo de Hipólito Mejía, en San Cristóbal.
Jesús Antonio Vásquez (Chu), miembro del partido, informó que la actividad se realizó con el objetivo de analizar la crisis interna de la organización y las estrategias de oposición que le harán al PLD.
La reunión contó con antiquísimos militantes del PRD y con unos 115 perredeístas que trabajan en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El líder de los asistentes, Hipólito Mejía, estuvo presente pero no quiso dar declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion