jueves, 21 de noviembre de 2013

Hieren a machetazos dirigente comunitario que denunció negocio

Esperanza-. Un dirigente comunitario de  este municipio tuvo que ser recluido en un centro de salud privado luego de recibir múltiples heridas de arma blanca, que alegadamente se la ocasionó el propietario de un billar, porque éste denunció en una emisora de esa población la intranquilidad que vive el sector San Miguel debido a ese negocio.
 
José Humberto Peña, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Esperanza y directivo de la Cruz Roja Dominicana, fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas de arma blanca en la mano y antebrazo izquierdo que se la ocasionó un tal Yorquis Díaz, alias El Gallero. 
El agresor se molestó por las denuncias de Peña respecto a que en su establecimiento, un billar, aceptan menores de edad y se originan escándalos, por lo que el mismo la emprendió a machetazos contra el citado dirigente cuando éste se disponía a ingresar a su domicilio. 
En la mañana de este jueves presidentes de unas 30 juntas de vecinos y personalidades de Esperanza, encabezados por el sacerdote Santos Monción y Kilvio Batista, de los Derechos Humanos, realizaron una rueda de prensa en la que condenaron el hecho y de donde salieron hacia la Fiscalía de Valverde para conversar con su titular, Sonia Espejo, a la que plantearían lo preocupante de este hecho y la delincuencia rampante que arropa ese municipio. 
Se dijo que en el referido billar eran constantes las acciones ilegales, las que a su vez presuntamente ponían en desasosiego a los vecinos, destacando que el ahora prófugo actuaba como un semi-dios en la barriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion