viernes, 24 de enero de 2014

Fiscalía somete individuo por práctica de abortos ilegales

La Romana- La Procuraduría Fiscal de esta ciudad de La Romana sometió a la acción de la justicia al nombrado Porfirio Gómez Rivera por el hecho de imputársele abusar de su profesión para interrumpir de manera intencional y prematura embarazos, entiéndase practicar abortos.

La representante del Ministerio Publico, Lcda. Jennifer Scarlem Acevedo solicito medida de coerción privativa de libertad, medida que fue acogida por la jueza de atención permanente de este distrito judicial de La Romana, por entender que las pruebas son vinculantes y certificantes.
El Magistrado Procurador Fiscal José Antonio Polanco Ramírez, indicó que mediante investigación, realizada por el Ministerio Público se comprobó que dicho medico no tenía autorización por el Ministerio de Salud pública para tener abierto dicho laboratorio medico.
A dicho señor se le atribuye practicarle un aborto en fecha 24 del mes de agosto del año Dos Mil Trece, a una joven que luego de dicha intervención médica a los fines de extraerle el feto quedo en estado vegetal.
Según se supo en fecha 29 del mes de diciembre del pasado año, otra joven acudió a donde el señalado señor Porfirio Gómez Rivera a practicarse un aborto y luego de la intervención médica y la extracción del feto o practica de aborto , falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion