viernes, 22 de noviembre de 2013

Leonel reúne aliados en apoyo al Gobierno y la sentencia del TC

Leonel Fernández se reunió con los partidos aliados para tratar la sentencia sobre la nacionalidad, la ley de partidos y su relación con el oficialista PLD.
El expresidente Leonel Fernández encabezó ayer un encuentro con dirigentes de doce de los partidos que forman el denominado Bloque Progresista, con quienes acordó darle apoyo a las iniciativas que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina, para defender al país ante la campaña y ataques internacionales, especialmente de Haití, generados por la sentencia del Tribunal Constitucional que fija los criterios para obtener la nacionalidad dominicana.
“Examinamos la situación del Gobierno y el país ante esta campaña que hay y concluimos en respaldar las iniciativas del Gobierno, la defensa que tiene ante la ofensiva de la diplomacia haitiana y otras instancias internacionales que, a todas luces, están actuando por falta de información”, dijo Miguel Mejía, presidente del Movimiento Izquierda Unidad (MIU), quien junto a Marino Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), informó los detalles del encuentro.
Posición común sobre ley partidos
González Espinosa dijo que se acordó apoyar la ley de partidos e intercambiar opiniones para llevar una posición común entre todas las organizaciones que componen el Bloque Progresista para presentarla al Congreso con el interés de ampliar la democracia. Explicó que fijarán su posición luego de que el PLD entregue el informe sobre esa iniciativa, pero no especificó la fecha en que lo harán.
Piden mayor dinamismo con PLD
Castillo Semán informó que los asistente al encuentro externaron al exgobernante la necesidad de que reuniones como las de ayer se hagan de manera frecuente y que haya un contacto directo entre los aliados y el PLD para discutir los problemas nacionales. “Esta es una coalición vencedora electoralmente que también tiene y necesita darle consistencia en una consulta política permanente con el PLD”, expresó.
El presidente del PLD estuvo acompañado de Franklin Almeyda, ambos del Comité Político de esa organización. A la reunión que encabezó el exmandatario, también acudieron cercanos colaboradores de Fernández como los senadores Félix Bautista y Prim Pujals, así como Nicolás Calderón, exdirector de los Comedores Económicos. El encuentro se efectuó en la Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria.
Mayoría de los aliados acudieron al llamado
Al encuentro, convocado por Fernández, asistieron además, los presidentes del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna; Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez; del Partido Popular Cristiano (PPC), Héctor Peguero Méndez; Antolín Polanco, del Partido Socialista Verde (Pasove); Nelson Didiez Nadal, del Partido Demócrata Popular (PDP) y Luis Acosta Moreta, de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC).
- See more at: http://www.elpeledeista.com/leonel-reune-aliados-en-apoyo-al-gobierno-y-la-sentencia-del-tc/#sthash.2jkIKgEb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion