jueves, 21 de noviembre de 2013

Aduanas y DGII destruyen más de 550 mil unidades de cigarrillos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este jueves 550 mil unidades de cigarrillos contrabandeados de diversas marcas, que fueron incautadas en operativos realizados por el Departamento de Inteligencia Aduanera en varios puntos del país.

La destrucción de los cigarros introducidos de contrabandos al país sin tener los permisos sanitarios y sin pagar los impuestos correspondientes, fue encabezada por director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández y  el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), doctor Guarocuya Félix.
En los operativos efectuados entre los meses de agosto y noviembre de este año, fueron incautados 502,440 unidades de cigarrillos en Santo Domingo;  4,710 unidades en la región Norte; mientras que en la región Sur fueron comisados otras 45,599 unidades
Al referirse a los operativos de incautación de cigarrillos efectuados por la DGA, el director de Aduanas, Fernando Fernández, advirtió que la institución seguirá combatiendo sin tregua estos y otros ilícitos aduaneros.
“No le daremos ni una pulgada a quienes transgredan la Ley, tratando de introducir contrabandos de mercancías en la República Dominicana”, dijo.
Entre las marcas de cigarrillos que fueron destruidos están la Point,  Gold Seal, Capital, Comme el Faul, Mega Blue, Glory, Elephant, Sixty, Gold City y Golden Deer, las cuales, además de no contar con los registros Salud Pública, tampoco habían cumplido con el pago de las obligaciones aduaneras y los impuestos a la DGII, por los que no pueden ser comercializados.
En los operativos realizados por el Departamento de Inteligencia Aduanera, en coordinación con otros organismos del Estado, los oficiales aduaneros intervinieron unos 150 establecimientos comerciales en Santo Domingo, el Cibao y la región Sur del país.
Con los operativos realizados por la Dirección General de Aduanas, se da cumplimiento a la Ley 3489, artículo 167, párrafo III, que rigen las aduanas respecto a los procedimientos de incineración y destrucción de mercancías contrabandeadas.
Los cigarrillos incautados por Aduanas proceden de Panamá, Haití, India y China, y en este año las autoridades aduanales han intensificado las operaciones para frenar el tráfico ilegal de ese producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion