martes, 22 de octubre de 2013

Margarita se suma a las aspirante en el PLD

En el PLD casi a diario se suma un nuevo aspirante por la candidatura presidencial, en el PRD el proceso es más lento y el PRSC aún analiza si participa solo o aliado en los comicios del 2016.A pesar de que faltan más de dos años y medio para las elecciones del 15 de mayo del 2016, las aspiraciones en los partidos no cesan y todos los que tienen en proyecto alcanzar un escaño desde la candidatura presidencial hasta regidurías organiza sus movimientos en base a ese proyecto...


Desde hace varios días circula en las redes sociales y medios digitales un afiche que promueve la precandidatura presidencial de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que Leonel Fernández, su esposo, es presidente. El propio Fernández luego de un año en bajo perfil, se activó y sus primeras declaraciones fueron “el león está en movimiento”, lo que ha sido interpretado por la opinión pública como una señal de que podría optar por cuarta ocasión por la candidatura del PLD y la presidencia de la República. Las aspiraciones políticas de la ex primera dama no son secretas y de hecho se lanzó al ruedo en el 2012, aunque luego declinó, según sus propias palabras por la unidad de su partido. Producto de su arriesgo logró la candidatura vicepresidencial y posteriormente la segunda magistratura del Estado.
En el PLD, además de la pareja Fernández-Cedeño, la lucha por la candidatura a la presidencia ha iniciado con Temístocles Montás, Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito, Hipólito Polanco y otros que aún analizan si se lanzan al ruedo.
Los del PRD
En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente Miguel Vargas, y el excandidato vicepresidencial, Luis Abinader, han hecho públicas sus aspiraciones. Además de José Leonel Cabrera (Neney) y las intenciones del expresidente Hipólito Mejía de volver a ser el candidato del PRD se han mantenido en el ambiente político, pero su expulsión del partido opositor alejó esa posibilidad. Abinader y su equipo trabajan para en los próximos días inagurar el comando de campaña que estará ubicado en Bella Vista, en el Distrito Nacional. Mientras Vargas centra sus esfuerzos en el control de los organismos del PRD y atraer dirigentes del sector disidente. La lista de los perredeístas que aspiran a la nominación presidencial se seguirá ampliando en el grupo del sector disidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion