lunes, 30 de septiembre de 2013

Piden se eliminen fondos a partidos

El 92 por ciento de los lectores de El Nacional Digital considera que debe eliminarse el dinero que se entrega a los partidos políticos para el financiamiento de sus actividades y un 8% entiende que no....
Amplios sectores de la vida nacional han propugnado por su eliminación, al entender que los contribuyentes no deben financiar una activad particular.
El 80 por ciento de los fondos de la Ley de Financiamiento se entrega a los partidos que hayan obtenido por encima del 5%, es decir al PLD, PRD y PRSC.
En los últimos cuatro años a  cada una de esas tres fuerzas mayoritarias se les ha entregado unos 800 millones de pesos.
Sin embargo, la dirigencia de los partidos alega que esos fondos que recibe del Estado no les alcanza para financiar sus actividades, porque un candidato a alcalde o senador gasta en campaña un promedio de 40 millones de pesos.
Presupuesto
En  otro sondeo entre los lectores de El Nacional Digital el 57 por ciento no cree sea equilibrado el Presupuesto Nacional del 2014 que por monto de 605 mil millones de pesos aprobó el Consejo de Ministros.
Se ha cuestionado que el Gobierno redujera en más de tres mil millones de pesos las partidas asignadas al Ministerio de Agricultura.
Además, que el Gobierno no haya consignado un aumento general de salarios como lo prometieron y anunciaron reiteradamente ministros del Gobierno.
Nacionalidad
Una mayoría de un 67 por ciento considera correcta la decisión del Tribunal Constitucional  de decidir que los hijos de extranjeros que residen ilegalmente  en el país no son dominicanos, como tampoco los que están en un período de tránsito.
Esa decisión del más alto tribunal  provocó la repulsa de organizaciones que trabajan con los refugiados y dicen que ese fallo es negador de los derechos humanos.
UN APUNTE
Un Apunte
El  60 por ciento de los lectores de El Nacional considera que la homosexualidad es un pecado abominable y un 40% piensa que no.
El tema se ha puesto en boga, después que varios sacerdotes, incluyendo el exnuncio apostólico fueran acusados de pederastia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion