martes, 17 de septiembre de 2013

José Tomas llama a respaldar proyecto de ley del voto preferencial

Santo Domingo, DN.- El ex senador de la república, Lic. José Tomas Pérez, hizo un llamado a la sociedad para que se sume en respaldo al proyecto de ley que instituye el sistema de Voto Preferencial........









para la elección de los diputados, los regidores y los vocales de los distritos municipales, el cual fue aprobado de urgencia en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

 Pérez, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD, indico que “el voto preferencial fue el triunfo de la democracia sobre la autocracia en los partidos políticos”.
 Señalando además, que “antes de su implementación no servían para nada los intentos de desarrollar liderazgos, pues los cargos congresionales eran determinados por las cúpulas dirigenciales de los partidos”.
 Consideró que en vez de eliminarlo, se tendría que ampliar hacia los senadores, dándole al electorado la opción de votar por el senador que le simpatice y por el diputado y regidor que mejor le represente.
 Añadiendo que lo que sí tienen que regular los partidos es su proceso interno de escogencia de los candidatos, creando mecanismos que impidan que el dinero y las malas artes de algunos se impongan y apabulle a los líderes naturales de esas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion