viernes, 20 de septiembre de 2013

Familiares joven mató la PN en Los Guandules niegan fuera delincuente

Santo Domingo (Foto: Listín Diario).- Familiares del joven Gerardo Páez Morla (Vicón), muerto a tiros el pasado miércoles en Los Guandules por una patrulla de la Policía, negaron este viernes que su pariente fuera un delincuente como la institución del orden ha querido dar a entener...

"Por favor no me maten, que yo quiero ver mis hijos crecer", habrían sido las últimas palabras expresadas Páez Morla, de 30 años de edad, antes de morir a manos de los agentes policiales, según dijo Wilfredo Páez Morla, uno de sus hermanos.
Mientras que decenas de familiares, vecinos y amigos de Páez Morla acudieron, en medio de llanto, dolor y música cristiana, a su entierro en el cementerio Cristo Salvador, en la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.
Señalaron que Páez Morla realizaba trabajos de herrería y que después de trabajar se fue a tomar unos tragos con unos amigos. Agregó que fue de regreso a su casa cuando se habría encontrado con la patrulla que le ordenó detenerse, pero él no habría obedecido el alto.
Al hablar del hecho, Catalina Ramos Montero, esposa de Páez Morla, lo definió como un buen esposo, al tiempo que calificó su muerte como un abuso. Agregó que tenían siete años de casados y una hija de dos años y medio.
Asimismo, precisó que su marido recibió dos disparos en las piernas, tras lo cual, rogó por su vida pero después fue rematado. Habría recibido un disparo en el corazón.
De igual forma, otros parientes y sus vecinos coincidieron en decir que Páez Morla no era ningún delincuente como lo han presentado la Policía ante los medios de comunicación.
Wilfredo Páez Morla pidió a un coronel apellido Palavé, de la unidad de Los Topos, que le mostrara los antecedentes penales que tiene su hermano como él habría dicho. Calificó a su pariente como un hombre trabajador y padre de familia.
En tanto que Emely Páez Morla, hermana de la víctima, dijo que la muerte de su hermano ha dejado a su familia sumida en el dolor y una niña en la orfandad.
Señaló que su hermano caminaba solo por la calle, luego de haber tomado unos tragos, y que una patrulla policial de la unidad Los Topos se presentó ante él y le dijo que se parara y, cuando éste iba a detenerse, los agentes le dispararon.
La hermana del joven negó que éste anduviese armado y en compañía de otra persona en una motocicleta, como informara la Policía el día de ayer.
De igual forma, en torno al otro hombre que se encuentra detenido porque era, según la Policía, quien acompañaba a Paéz Morla en la motocicleta, Emely Páez Morla dijo que "ese muchacho que le dicen 'Robertico' está preso porque él fue testigo de lo que pasó y fue quien le informó a la familia lo sucedido".
Mientras que Israel Páez Morla, otro hermano del joven fallecido, expresó: "Sin nosotros tener ningún problema con nadie ellos llegan (los policías) y nos quieren abalear y si uno les dice algo a ellos, nos dan golpes".

El día de ayer la Policía informó la muerte de Gerardo Páez Morla, a quien describió como un presunto delincuente, y dijo que éste agredió a agentes policiales a tiros en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion