viernes, 13 de septiembre de 2013

ASDE: problema de la basura es un verdadero dolor de cabeza.

Santo Domingo Este.- La alcaldía de este municipio admitió ayer que el problema de la recolección y disposición final de la basura se ha convertido en "un dolor de cabeza".

para las autoridades debido a los problemas "polìticos, jurìdicos y económicos" del vertedero de Duquesa, que se han agravado con las lluvias de los ùltimos dìas.
Para analizar y proyectar poosibles soluciones a mediano y largo plazo del problema, se reunirán hoy en la Sala capitular del ASDE los principales funcionarios del ayuntamiento relacionados con la limpieza del municipio.
El Secterario General, Juan López, admitió en nombre del alcalde Juan de los Santos, la gravedad de la situación.
-"Los problemas de la basura se nos han multiplicado a todos los ayuntamientos" que la depositan en el vertedero de Duquesa, que los días martes y miércoles estuvo cerrado por incapacidad de sus administradores de manejar el alto volúmen de desperdicios tras el empeoramiento de las vías internas de comunicación debido a las lluvias.
-"La situación es bien compleja", comentó López.
-"Para nosotros -dijo- el problema de la basura es un verdadero dolor de cabeza (porque ) la percepción de la población se mide a partir de lo que ellos ven en la basura. O sea, la población entiende que la evaluación de un alcalde y de un ayuntamiento es a partir de la eficiencia o no de la recogida y depósito final de la basura".
Agregó que "cuando se falla en eso, todas las otras cosas no la valoran, sino todo lo contrario. De manera que nosotros somos los más preocupados por este problema".
Todos los funcionarios y técnicos del ASDE relacionados con la basura se reunirán hoy con los regidores para presentarle en detalle cuál es la realidad de la situación y trazar estrategias de solución"
El Secretario General planteò que se tratará sobre la posibilidad de instalar un vertedero en SDE para dejar de depender del que existe en Santo Domingo Norte.
No dio mayores detalles, aunque se conoce que desde hace varios años las autoridades tienen en carpeta un proyecto de instalación de una planta de procesamiento de basura, que la convertiría en energìa eléctrica.
La pasada semana el alcalde Juan de los santos fue a Duquesa a conocer las condiciones del vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion