jueves, 26 de diciembre de 2013

Promueven reelección del presidente Medina en el Sur

Dos dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), favorecieron la respostulación del presidente de la República Danilo Medina, por entender que el gobernante ha realizado una buena gestión en favor de los dominicanos y que este cuatrenio no alcanzará para completar el programa de gobierno.

El gobernador de Azua, Luis Vargas y el alcalde Reformista del municipio de Peralta, Azua Juan Julio Martínez, afirman que la gestión que viene realizando el presidente Danilo Medina, le hace merecedor de que sea repostulado a través de un referéndum. El edil dice que recogerá firmas para lograr el propósito de reelegir al gobernante.
El representante del Poder Ejecutivo Luis Vargas, quien aspira al Comité Central del PLD, afirma que la revolución social que está ejecutando Medina, es razón suficiente para que el gobernante más humano, que tiene el corazón y el oído en el pueblo dominicano, repita a través de un referéndum.
Explicó que el modelo nuevo de gobernar del presidente Medina, es reclamado a seguir en el cargo más allá del 16 y así lo reflejan las encuestas que le dan más de un 80 por ciento.
“No podemos abandonar el barco en medio de una tempestad, el capitán debe seguir con nosotros para lograr su objetivo de gobierno que es sacar de la pobreza, el analfabetismo social en que se encuentra sumida República Dominicana y que poco ha ido saliendo, pero necesita más tiempo “, dijo el gobernador Luis Vargas.
En iguales términos se pronunció el alcalde de Peralta, azua, Juan Julio Martínez, quien recordó que viene de un partido con tradición reeleccionista, por lo que considera que Danilo Medina, merece una segundo oportunidad en el gobierno y anunció que iniciará la recolección de firmas para que haya una consulta popular y que esta establezca una reforma a la Constitución, a fin de que le sea posible que el presidente vuelva de nuevo.
“La obra que está realizando el presidente, solo se compara con la realizada por el doctor Balaguer con quien Medina tienen similitud, en cuanto a los social porque ve en los dominicanos, su mejor razón de gobernar”, dijo Martínez.
Anunció que iniciará un recorrido por todo el sur recogiendo firmas hasta lograr un referéndum y que la misma sirva para reformar la Constitución de la República, “porque el presidente Medina se lo merece porque el gobierno social que esta realizando la falta algo más que el 2016”, expresó el alcalde Juan Julio Martínez.
“Presidente Medina, usted no se debe asimismo sino al pueblo dominicano y cualquier intención en ese sentido que venga del país, tiene que ser escuchada”, manifestó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion