jueves, 26 de diciembre de 2013

Fiscalía prohíbe Alcaldía aprese a personas arrojen basura en espacios públicos

SANTIAGO.- AUNQUE LA LEY 120-’99 PENALIZAN  A LAS PERSONAS QUE LANZAN BASURA...
.En los espacios públicos, la Procuraduría Fiscal de Santiago prohibió a la Alcaldía del Ayuntamiento local, apresar a quienes quebranten esa legislatura.
La autoridad judicial en cambio, sugirió al cabildo aplicar otros mecanismos para sancionar a los munícipes que se dediquen a tirar los desechos en los lugares públicos.Sobre la medida, el director de limpieza del Ayuntamiento, Sigfrido Serulle, dijo que acogen la decisión de la fiscalía, pero que a partir de enero buscarán otros mecanismos para sancionar a quienes ensucien la ciudad.
Explicó, que sostuvo un encuentro con la fiscal Luisa Liranzo, en el que se abordó el tema, señalando la administradora de justicia, que "la nueva reforma al Código Penal lamentablemente limita a la Alcaldía a la hora de aplicar las sanciones y penalidades a quienes lancen basura en los espacios públicos".
El funcionario del Ayuntamiento manifestó, que los apresamientos realizados por el cabildo se produjeron ante la creciente quejas de los munícipes por la deficiencia de la corporación edilicia para recoger los desechos generados por la población.
Agregó, que en cada caso, los detenidos fueron sorprendidos lanzaron basura en los barrios Los Ciruelitos, La Joya, Pekín, Cristo Rey, Los reyes, Gurabo, Los Salados, El Ingenio y el gran Cienfuegos, otros puntos.
De acuerdo al director de limpieza del municipio, las personas violaron la Ley 120-99, la cual establece sanciones y multas contra las personas que lanzan desperdicios en las vías públicas.Indicó, que la mayoría de los apresados eran carretilleros, quienes fueron encontrados lanzando basura en la avenida Circunvalación, próximo al mercado Hospedaje Yaque de la parte baja de la ciudad.  
Autor: Hilarión Isalguéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion