Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó hoy que el Presidente Danilo Medina debe reelegirse para el 2016, empero, reconoció que Leonel Fernández.. es quien tiene la “sartén por el mango” y, por lo tanto, eso solo podría suceder si el pasado mandatario moviera una reforma constitucional.

Jiménez dijo que como él piensan más del 80% de los dominicanos, en cuanto a que Medina si no tuviera el impedimento constitucional ganaría la reelección presidencial. “Yo tengo sobrada conciencia de mis limitaciones.
El que tiene el caldero agarrado por el mango no es ni siquiera Danilo medina que es el presidente con la mayor autoridad política y moral del país. El que tiene la sartén por el mango es Leonel porque sin su concurso y confianza no se transforma la Constitución, esos legisladores siguen en gran medida a Leonel y no moverían una paja para que eso se produzca”, precisó el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo durante su participación en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
Afirmó que si Leonel decide apoyar a Danilo para su reelección se le haría un monumento en el Altar de la Patria. Asimismo, dijo que Leonel es como era Joaquín Balaguer, en el sentido de que nunca se sabe en qué está él. Respondió así a una pregunta periodística de si creía que Leonel estaba en campaña presidencial o si aspiraba a la Presidencia para el 2016.