domingo, 10 de noviembre de 2013

El PLD deja atrás PRD en aprestos de 2016

El  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó el proceso electoral con miras a las próximas elecciones de mayo de 2016, con...
  cuatro  precandidatos  buscando la nominación presidencial más   Danilo Medina  visitando   distintas provincias  los   fines de semana  y contrario a esto el   Partido Revolucionario  Dominicano (PRD),  principal entidad de la oposición,  cumplió  dos  años y siete meses  sumergido en una  crisis  interna  sin  posibilidad de solución.
Los dirigentes peledeístas  Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Juan Temístocles Montás y José Tomás Pérez  en los últimos tres  meses están  realizando actividades  y colocando vayas publicitarias en las provincias con la finalidad de buscar la   nominación presidencial por su organización para   las elecciones  de mayo de 2016.
El expresidente de la República, Leonel Fernández,  dio   un  primer paso  el pasado mes de  septiembre en   Puerto Plata cuando dijo el   “el León está en la calle”  dejando claro que su facción estaba preparada  para comenzar el proceso electoral, para presidir la nación por cuatro años más.
El presidente Danilo Medina,  desde que asumió la presidencia en agosto de 2012   visita todos los fines de semana una y dos    provincias  celebrando encuentros con organizaciones comunitarias, campesinas,    empresariales, otorgando préstamos y anunciando obras,  pero  sin realizar actividades políticas partidarias.
 PRD en crisis
Mientras este ambiente proselitista predomina  en el  PLD,  en el PRD ocurre  lo contrario, los   dos  líderes principales  Miguel  Vargas Maldonado e Hipólito Mejía   continúan   con la organización  política  sumergida en una confrontación interna sin precedente en la historia de la organización política, la cual  comenzó  en marzo del 2011 cuando  Hipólito Mejía  ganó la convención interna a Vargas Maldonado y éste argumentó  un fraude.
Con el local principal del partido cerrado para un sector, sin captar nuevos miembros y mucho menos abrir nuevos locales, la crisis se agudizó en mayo de 2012 cuando la facción de  Hipólito Mejía expulsó a  Miguel Vargas  y otros  dirigentes, y   algunos días después el grupo del presidente de  la organización  hizo lo mismo con el expresidente de la República.
Las últimas medidas de ambos líderes fueron  reuniones el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) casi simultáneas, el  primero de agosto,  del presente año  la facción de  Miguel  se reunió en el   Coliseo de  Boxeo Carlos Teo Cruz y la de Hipólito  en el club Los Prados.
Después de esos dos encuentros   la organización política permanece paralizada  sin ninguna posibilidad de solución a la crisis y ninguna de las facciones está cumpliendo lo acordado en las reuniones de sus respectivos  CEN.
Entre las medidas que anunció la  facción de Vargas Maldonado estuvo comenzar a trabajar  para realizar un nuevo padrón  de los miembros de la organización y  montaje de la convención para  febrero del próximo año, pero hasta el momento no han comenzado con los preparativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion