sábado, 5 de octubre de 2013

Procuraduría agotará hasta último esfuerzo para que sacerdotes pedófilos no queden sin sanciones penal

SANTO DOMINTO, Rep. Dominicana.- La Procuraduría General de la República agotará hasta el último esfuerzo en el propósito de lograr que no queden sin sanciones penales los sacerdotes polacos Józef Wesolowski (exnuncio apostólico) y Alberto Gil, acusados de abusos sexuales contra menores y jóvenes monaguillos....

La afirmación es del procurador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que en el caso del sacerdote Alberto Gil, ya se han producido conversaciones con su homólogo en Polonia y garantizó que fruto de ese acercamiento, en los próximos días estarán emitiendo declaraciones de acciones conjuntas entre ambas naciones, con el propósito firme de que no impere la impunidad.
"Estamos trabajando con las autoridades polacas, las del Vaticano y otras instancias internacionales para que no haya ningún tipo de tecnicismo ni situaciones que permitan la impunidad o la evasión de responsabilidades en estos casos”,refirió.
El funcionario judicial no descartó la posibilidad de que un grupo de fiscales puedan viajar hasta Polonia, para poder guiar y dar soporte en toda la investigación y desarrollo del proceso que se sigue contra el exsacerdote de la comunidad de Juncalito.
Precisó que desde el principio de las investigaciones se ha estado llevando a cabo diversos procedimientos para cumplir “en un tiempo prudente con una serie de acciones diplomáticas y requisitos acordes con la legislación internacional".
"En el caso del Padre Gil, el hecho de que no tengamos relaciones diplomáticas con Polonia no impedirá que llevemos a cabo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para judicializar al imputado y que éste sea condenado. Para lograrlo, tal como he dicho, estamos trabajando en coordinación con las autoridades polacas", subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion