miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vinicio Castillo Semán dice Hipólito Mejía está detrás de acusación en su contra

Santo Domingo.- El abogado  Vinicio Castillo Semán denunció este miércoles que el expresidente Hipólito Mejía ha patrocinado una acusación en su contra...


por supuesta difamación e injuria, en perjuicio del periodista Fausto Rosario Adames, lo que calificó de “vil adefesio”.
En rueda de prensa ofrecida en la oficina de abogados Pelegrín Castillo, Vinicio castillo indicó que en dicha acusación figura como abogado Jorge Luis Polanco, quien, dijo, es abogado de Hernani Salazar, y que de la misma fue apoderada formalmente la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la cual fijó la audiencia  para el próximo día 10 de octubre.
Afirmó que el móvil de la acusación es puramente político y “trata en vano de amedrentarnos y acallar nuestra voz en los medios de comunicación, objetivo que no lograrán en base a este tipo de adefesios jurídicos, convertido en instrumento de persecución judicial”.
“Las expresiones por las que he sido acusado en el programa Cara o Cruz del miércoles 10 de julio del presente año, fueron fundamentalmente defensivas ante una campaña sucia de descrédito que el PPH ordenara contra mi padre y contra mi persona, al grado de llegarnos a acusar de formar parte de una trama criminal que supuestamente buscaba la eliminación física del periodista Fausto Rosario Adames”, dijo Castillo Semán.
Refirió que el 26 de julio de este año el Gobierno dominicano le contestó al señor La Rue defendiendo la honorabilidad y el rol de funcionario público del doctor Marino Vinicio castillo, director general de Ética Gubernamental y asesor antidrogas del Poder Ejecutivo.
“Reiteramos al pueblo dominicano nuestra decisión inquebrantable de no atemorizarnos ni dejarnos intimidar por iniciativas descabelladas en nuestro perjuicio en procura de acallar nuestra voz”, puntualizó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion