jueves, 19 de septiembre de 2013

Alcaldes del Gran Santo Domingo firman acuerdo para solucionar conflicto de Duquesa

LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS INTERNAS DEL VERTEDERO SE SUPERVISARÁ POR MEDIO A UNA COMISIÓN TÉCNICA...

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
Los alcaldes del Gran Santo Domingo se reunieron ayer por más de dos horas, encuentro que propició la disposición de un conjunto de medidas destinadas a resolver el conflicto del vertedero de Duquesa.
Entre las medidas se acordó la creación de un plan de trabajo para el seguimiento de las tareas más urgentes e indispensables que garanticen el mejor funcionamiento de Duquesa, además de la designación de un técnico como director del Vertedero, con calificación académica y con la experiencia necesaria para el manejo de vertederos y rellenos sanitarios.
El vocero de la Gran Mancomunidad, Onofre Rojas, también anunció que se extenderá el horario de funcionamiento de Duquesa desde  las 6:00 de la mañana hasta las 12:00  de la noche, con el propósito de que los Ayuntamientos que tengan la necesidad de enviar camiones en horario extendido mantengan sus representantes en el vertedero.
“Se acuerda acoger las sugerencias del secretario general del a Liga Municipal Dominicana (LMD) para que los alcaldes busquen soluciones conjuntas a la problemática de Duquesa, para lo que se acuerda que los fondos destinados por los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo a la LMD sean invertidos en los trabajos de duquesa”, informó Rojas.
Asimismo, especificó que se trata de un monto de 27 millones de pesos que son captados por los Ayuntamientos a la LMD. También se trató el tema de la construcción de las vías internas del vertedero, con el fin de que se supervisen estos trabajos por medio a una comisión técnica.
De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, consideró como satisfactorias las medidas adoptadas para mejorar la condición de Duquesa. Sostuvo que el tema del horario es fundamental para la solución de la problemática de basura, ya que el volumen de desechos crece con facilidad.
Al mismo tiempo, dijo que en aspectos en los que se involucra la salud y la preservación del medio ambiente siempre será necesaria la vigilancia del Gobierno.
Al encuentro asistieron el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández; el de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, el de los Alcarrizos, Junios Santos; el de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, así con algunos representantes de los consejos de las salas capitulares.
En la reunión también se comunicó que el tema de la licitación de la empresa que estará a cargo del vertedero será analizado en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion