martes, 1 de octubre de 2013

La DNCD ya no revela nombres de apresados

Desde hace unos días la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no revela el nombre de los apresados y/o vinculados en las detenciones y procesos que realiza contra el tráfico y consumo de drogas....

La medida ocurre luego de que el Ministerio Público enviara una comunicación a las autoridades de ese organismo, así como a las de la Policía Nacional, en las que le solicitaba no publicar las fotografías de los imputados en casos de drogas.
En la comunicación, Francisco Domínguez Brito solicitó también al mayor general Manuel Castro Castillo y a Julio César Souffront que tampoco sean publicados otros resultados de investigaciones hasta tanto se cumplan los requisitos de la ley. “Asimismo no asegurar la tipificación de drogas hasta tanto no sea certificada por el Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses)”, indica la comunicación del procurador de este 10 de septiembre.
Las notas de la DNCD llegan ahora solo con los detalles del operativo y la cantidad de la sustancia decomisada siempre acompañada de las palabras “se presume que es cocaína o marihuana”. Las imágenes que suelen incluir corresponden a objetos o sustancias, vehículos decomisados, nunca del imputado o sus documentos personales como era costumbre. De igual manera ha disminuido la cantidad de notas de prensa que el organismo enviaba a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion