miércoles, 18 de septiembre de 2013

Falpo realizará marcha popular en SFM; dice convocarían huelga municipal 3 días

San Francisco de Macorís, R.D.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) marchará por las calles de la ciudad de San Francisco de Macorís este jueves 19 para exigir de las autoridades gubernamentales..

Falpo realizará marcha popular en SFM; dice convocarían huelga municipal 3 días.
El anuncio lo hizo Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, quien dijo que la marcha es organizada por más de una docena de organizaciones que integran la Coordinación del Movimiento Popular, Sindical y Estudiantil de San Francisco de Macorís.
“Invitamos a toda la población de San Francisco de Macorís a unirnos en una sola voz de protesta y participar de la gran marcha popular a realizarse este jueves, por el esclarecimiento del desfalco multimillonario contra el ayuntamiento local, así como respuesta a la negativa del gobierno de Danilo y el PLD, que cumplido un año permanece indiferente ante las más sentidas demandas de nuestra laboriosa y productiva comunidad,”, manifestó Monegro en declaraciones dadas vía telefónica.
Aseguró será multitudinaria y que “pondrá en evidencia la desconfianza de los francomacorisanos frente al gobierno de Danilo Medina y como ha crecido su impopularidad”.
 Precisó que la anunciada marcha popular iniciará a las 4:00 de la tarde, partiendo de la avenida Libertad con calle Duarte, recorrerá sectores de las zonas Norte y Sur de San Francisco de Macorís, hará una parada frente al Palacio Municipal y culminará frente a la Gobernación Provincial de Duarte, en la parte céntrica de dicha ciudad.
La no satisfacción de un conjunto de demandas de parte de las autoridades locales y del gobierno central, qtue por años han venido exigiendo los sectores francomacorisanos organizados, han sido motivos de movilizaciones, protestas y paro de actividades.
El vocero nacional del FALPO indicó que luego de la marcha del próximo jueves, realizarán una asamblea popular en la que no descartó se decida la convocatoria a una huelga municipal, esta vez por tres días, en caso de que las autoridades del gobierno no se abran al diálogo y la concertación sobre la base de soluciones a sus problemas “en un orden de prioridades”.
“Pareciera un circulo vicioso; no hacemos huelga por deporte o porque nos guste: todo sucede por irresponsabilidad de los funcionarios que manejan los recursos del pueblo y su gobierno que se lo permite.  Vergüenza debería darles, si la tuvieran, aparecer cada día con fortunas que no es fruto de su trabajo.  Seguiremos firmes en la lucha por una vida digna para todo el pueblo”, sostuvo Raúl Monegro.
Entres las demandas enarboladas por el movimiento popular y social para el municipio de San Francisco de Macorís, están el esclarecimiento del supuesto desfalco Millonario en el ayuntamiento, estimado en más de $200 millones, del cual responsabilizan al alcalde municipal Félix Rodrígue.
Otras reivindicaciones son la construcción de una plaza de la Cultura; saneamiento y encachado de la Cañada Grande; construcción de calles, aceras y contenes y un asentamiento agrario para campesinos si tierras.
 También exigen que se reformular ley de hidrocarburos y rebaja de combustibles; la entrega de guaguas a asociaciones estudiantiles de pueblos en la UASD-SFM; planes de viviendas a bajo costo; solución al problema energético, incluyendo altas facturación eléctrica, demandas que, según el vocero del FALPO, pese a ser el clamor de los distintos sectores del pueblo, ha encontrado oídos sordos de parte de la Gobernadora Miledys Núñez y la permanente indiferencia del síndico Félix Rodríguez.
Además del FALPO, son parte de la convocatoria a marcha la Unión de Juntas de Vecino, el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Asociación dominicana de Profesores (ADP), el Sindicato de Trabajadores de la CODAL (SITRANESTLE-CODAL), el Sindicato de la Construcción, la Asociación Campesina Maximiliano Gómez y el Frente Estudiantil de Liberación amín Abel (FELABEL), entre otras organizaciones.
18 de septiembre.Raúl Monegro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion