lunes, 23 de septiembre de 2013

El pan y otros productos de la harina podrían subir de precio en los próximos días

El precio del pan y de otros productos provenientes de la harina podría subir en los próximos días, debido a los costos de producción que en los últimos dos años se han incrementado en más de un 50 por ciento...
El anuncio fue hecho por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, quienes explicaron que la Reforma Fiscal, sometida por el Gobierno el año pasado, ha provocado aumentos en la harina, la manteca vegetal, la azúcar, los aceites y la margarina.
Declararon que esos insumos se utilizan para la elaboración del pan, y que los mismos fueron afectados con el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS).
Francisco Capellán, presidente de la entidad, indicó que en el último año 100 panaderías de todo el país han parado sus operaciones.
El monto que incrementarán al precio del pan será definido durante una asamblea que realizarán los Medianos y Pequeños Industriales de la Harina este domingo 29 de septiembre.


El preciso del  pan en la actualidad oscila entre los 5 y 6 pesos la unidad en todos los colmados y supermercados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion