lunes, 23 de septiembre de 2013

DNCD decomisa 56 paquetes de cocaína a integrantes de red de narcotráfico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde el decomiso de 56 paquetes de cocaína en la Autopista Las Américas, en poder de integrantes de una supuesta red de narcotraficantes que utilizaba....
los aeropuertos del país para enviar narcóticos a Estados Unidos y Europa.  En principio, se supo que la droga habría pesado 57. 74 kilos.
El organismo precisó que fueron apresados cinco personas, las cuales fueron detenidas mediante un operativo realizado en el peaje de la autopista de Las Américas, municipio de Santo Domingo Este, y en el sector María Auxiliadora.
La institución antidrogas explicó que la supuesta red se dedicaba a sacar drogas del país por las terminales aéreas, en maletas.
Informó, además, que la droga fue ocupada en dos maletas en el baúl de una yipeta marca Toyota 4Runner, color gris, placa G223167, año 2005, que era conducida por uno de los detenidos, acompañado de otro sujeto que también fue arrestado.
Los dos restantes apresados se desplazaban en una segunda yipeta, marca Nissan, modelo Armada, color azul oscuro, placa G216166, año 2006, que franqueaban la que llevaba los 56 paquetes de cocaína.
A los detenidos se les ocupó, además, dos pistolas de distintas marcas, calibres 9 milímetros, así como varios celulares de los llamados inteligentes y sencillos, tarjetas de diferentes entidades bancarias y otras pertenencias, así como dinero en efectivo.
Añadió que el quinto  miembro de la red fue apresado simultáneamente mientras transitaba en otra yipeta marca Honda, modelo CRV-4X2, color gris, placa G151005, por la calle Samaná a esquina calle Albert Thomas, en el sector capitaleño de María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion