lunes, 23 de septiembre de 2013

Cuestionan Rosado Mateo defienda a su ex-asistente Johan Paulino, involucrado en narco



El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Rolando Rosado Mateo debe explicar al país si después de las imputaciones hechas a su mano derecha mientras estuvo en el cargo, el ex oficial ......
Johan Emilio Paulino Sánchez, a quien se involucra en la muerte del presunto sicario, Juan Félix Cordero Febles (Copelin), seguirá defendiéndolo.
El cuestionamiento fue hecho por el comentarista de "El Gobierno de la Tarde", José Marte Piantini, quien pide a Rosado Mateo, de quien dijo aún es un alto oficial activo al que se le paga con los impuestos que pagan los ciudadanos, que explique lo sucedido y que diga por qué involucran a su defendido con la muerte de Copelin.
"¿Por qué encontraron en uno de los pantalones de Copelin un papelito con el número de pin de Johan Paulino?", inquirió, para luego agregar que el ex oficial  es investigado por lavado de activos y narcotráfico y que recientemente fue destituido de la filas policiales de manera deshonrosa.
Piantini se atrevió a decir que si el hecho se hubiese destapado en la gestión de Rosado Mateo, posiblemente no se habría "revelado" la información, porque era él quien le arreglaba su helicóptero y su mano derecha.
"Cuando su asistente fue destituido de forma deshonrosa de la Policía, Rosado Mateo lo defendió y dijo que él es un hombre serio, para Mateo esta es una situación difícil ya que tendrá que explicar muchas cosas", sostuvo Piantini.
 El comentarista agregó que le "encantaría" escuchar a "Los Vincho" pronunciarse al respecto, ya que Marino Vinicio Castillo le pidió al presidente Danilo Medina que no lo destituyera.
"Lo estaban investigando por crímenes y asesinatos, se están escuchando muchas cosas raras del asistente de Rosado Mateo (...) que hable del coronel, hay cosas feas, se habla de ahogados, de torturas, lo mejor que puede hacer es dirigirse al país, y explicar si lo sigue defendiendo ¿o qué?
El hecho
Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, fue asesinado en una finca ubicada en la comunidad El Porquero, Santa María, San Cristóbal y hasta el momento se trata de establecer el vínculo del teniente coronel policial Johan Liriano con el caso, ya que fue su esposa, cuya identidad se hace reserva, la persona que meses atrás vendió la finca antes citada a un hombre, quien a su vez habría alquilado el inmueble al asesinado sicario Cordero Febles (Copelin).
La Policía explicó que en una libreta de apuntes, propiedad de “Copelin”, se encontró el número de pin de BB, del oficial antes citado. La residencia del oficial policial, ubicada en el sector Evaristo Morales, de esta capital, fue allanada en el proceso investigativo.
El cadáver de Copelin fue lanzado en el sector Los Rieles, de Yaguate, donde también fueron asesinados el sargento mayor  Luis Méndez Sepúlveda y el chófer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55, en circunstancias que se investigan.
Los oficiales investigadores encontraron en la referida finca elementos que evidencian de manera irrefutable que allí fue consumado el crimen de “Copelin”, en el cual habría participado uno de sus más cercano colaboradores identificado sólo como “El Maestrico”.


Por el triple asesinato se encuentra preso Julio Castillo García, quien ha ofrecido algunos detalles de cómo fueron consumados los asesinatos, pero que no participó de manera directa en los mismos. Otras seis personas son investigadas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar a "El Maestrico" y esclarecer el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion