lunes, 30 de septiembre de 2013

DNCD apresa una “mula” puertorriqueña que lleva droga para NY

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano puertorriqueño no vidente fue apresado en el aeropuerto local cuando se aprestaba a abordar un avión hacia Nueva York,
con ocho paquetes presumiblemente de cocaína y/o heroína en su equipaje, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El detenido se encuentra bajo investigación para ser sometido a la justicia, después que fuera arrestado alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer, domingo, en el Aeropuerto Internacional del Cibao por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, (CICC)  de la DNCD.
Los ocho paquetes decomisados contienen un polvo color blanco y gris, son de forma cuadrada y están envueltos con cintas adhesivas transparentes y papel de aluminio, y pesan un kilo y cien gramos.
La información, servida por la Dirección de Comunicaciones de la DNCD, indica que la sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de rigor.
El puertorriqueño no vidente realizaría el viaje en uno de los vuelos de la aerolínea Jet Blue, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.
Los agentes de la DNCD que realizaron el decomiso actuaron en compañía del fiscal adjunto Yorki Almonte.
Los tres extraditados
Asimismo, la DNCD informó de la extradición el pasado fin de semana de tres dominicanos que eran solicitados por la justicia de los Estados Unidos para procesarlos en Puerto Rico y Nueva Jersey por supuestos cargos de narcotráfico, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Ellos son José Osvaldo Rijo Jones, Eduardo Alex Barinas Rodríguez y Fausto Rafael Díaz Brito, quienes viajaron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), escoltados por agentes Marshall que vinieron al país con esa finalidad.
Rijo Jones fue llevado a Puerto Rico en el vuelo 324 de la aerolínea Delta Airlines, mientras que Barinas Rodríguez y Díaz Brito lo hicieron en el vuelo 1473 de la línea aérea Unitet, con destino a Nueva Jersey.
Los dos primeros están acusados, entre otros cargos, de conspirar para importar cinco o más kilos de cocaína y distribuirla en Estados Unidos.
De su lado, a Díaz Brito se le atribuye conspirar para poseer, con la intención de distribuir, un kilo o más de heroína, en violación a varias secciones del Titulo 21 del Código de los Estados Unidos de América.
La captura de los imputados fue realizada en distintas fechas y lugares del territorio nacional por el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, por disposición de la Suprema Corte de Justicia.
Fueron arrestados, Rijo Jones el 25 de junio pasado en el sector Majagualito, de Samaná; Barinas Rodríguez el 30 de julio pasado en la carretera Mella, Santo Domingo Este, y Díaz Brito un día después en la calle 27 de Febrero, de la ciudad de Santiago,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion