domingo, 15 de septiembre de 2013

Asesor Municipal del Poder Ejecutivo afirma Duquesa colapsó

SANTO DOMINGO.-El asesor municipal del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, afirmó este domingo que la situación de virtual colapso en que se encuentra el vertedero de Duquesa.....

Domingo afirmo que a merita un intervención urgente del Gobierno y de los cabildos que conforman  la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, a fin de evitar una mayúscula crisis sanitaria en la demarcación.
 El también coordinador de políticas ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales observó que si el Gobierno interviene unilateralmente Duquesa, entonces estaría violentando la autonomía municipal.
 “De lo que se trata es articular un gran acuerdo entre las autoridades gubernamentales y las que conforman los ayuntamientos de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo para que ese vertedero sea manejado adecuadamente en el futuro inmediato”, expresó. En la dirección anterior, refirió que ese habrá de ser el tema principal de la agenda de la reunión que tienen pautada para el próximo miércoles los alcaldes de esa jurisdicción.
Precisó que hay que garantizar los recursos económicos y humanos en procura de que hagan las adecuaciones en las vías internas y disponga de los equipos para la disposición final de los desechos sólidos en Duquesa, conforme a las normas ambientales y sanitarias que han sido previamente establecidas.
 El funcionario emitió sus consideraciones en el programa “Contacto Social” que producen los periodistas Luis García, Abigaíl Peña, Luis Miñoso, Wilkin de la Cruz y Solanyi Santana por la emisora La Nota, en la frecuencia 95.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion