domingo, 19 de enero de 2014

PRSC aprueba reglamento para Asamblea Nacional

AMPLÍAN COMISIÓN ORGANIZADORA DE 15 A 30 MIEMBROS Y APRUEBAN PRESUPUESTO
Luego de más de dos horas de concertación, la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) .
aprobó ayer el reglamento para la Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el próximo domingo, para escoger a las nuevas autoridades de la organización.
La norma contempla la metodología plurinominal (por plancha) y uninominal, además de ratificar la forma en la que se ejercerá el voto, ya sea de manera ordinaria, nominal o secreta, según lo decida la Asamblea.
En la reunión celebrada en el hotel Dominican Fiesta, se decidió además ampliar la Comisión Organizadora, de 15 a 30 miembros. Dentro de los nuevos integrantes están Rossy Pereyra, Ramón Pérez Fermín, Nury García, Manuel De Jesús, Louis Bogaert, Omar de Marchena, Benny Metz y Florentino Carvajal Suero.
Según el artículo 4 del reglamento aprobado, la secretaría de Asuntos Electorales recibirá las inscripciones de los candidatos a las diferentes posiciones dirigenciales del partido.
Durante el encuentro, al que asistieron 267 miembros, más de 53% de la membresía representada por 502 integrantes, también se aprobó la ejecución presupuestaria de los dos últimos cuatrimestres del 2013, y el presupuesto para el montaje de la Asamblea.
La reunión fue encabezada por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, el presidente interino José Hazim Frappier, Víctor –Ito- Bisonó, Leonardo Matos Berrido, José Ramón González, José Enrique Sued, Louis Bogaert, Domingo Plácido, Gustavo Ramírez Merán y Carvajal Suero.
Conflicto
Sin embargo, otros dirigentes reformistas aseguraron que no había quórum para tomar esas decisiones, y denunciaron la actitud arbitraria de miembros de la Comisión Ejecutiva, quienes obviaron el pase de lista para verificar la asistencia.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien abandonó la reunión junto a Máximo Castro Silverio, calificó el encuentro como irregular tras alegar que el presidente del partido sigue siendo Carlos Morales Troncoso, por lo que advirtió que las decisiones que se aprobaron son inválidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion