domingo, 19 de enero de 2014

Apresan a tres agentes policiales vinculados al robo de 38 millones a Caribe Express

A LOS AGENTES CANCELADOS Y BAJO ARRESTO SE LES OCUPÓ UN MILLÓN 88 MIL PESOS
La Policía Nacional informó hoy que dos cabos y un raso de la institución fueron arrestados y sometidos a la justicia por su presunta participación en el asalto a un vehículo de la empresa Caribe Express que transportaba RD$38 millones de pesos, el cual fue perpetrado en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, el pasado lunes.....

Con relación al hecho la Policía identificó a Esterlín Rikelvin Vilorio Calas (El Grande), como el presunto cabecilla de una banda de asaltantes que desde hace cierto tiempo se dedica a robar camiones de transporte de valores. 
Uno de los últimos asaltos que habría perpetrado ese grupo fue cometido hace unos seis meses en el municipio de Guerra contra un camión de la empresa Vimenca, según informó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.
El oficial dijo que el presunto jefe de la banda, Vilorio Calas, se encuentra prófugo junto a otros diez miembros de la banda, lo cuales son perseguidos activamente por los investigadores y que todos tienen antecedentes delictivos, por lo que habrían sido sometidos a la justicias en ocasiones anteriores.
Además de los cabos Luis Alfonso González Calas y Johan Manuel Ferreras Ortega y el raso Ángel Gregorio García Pérez, fueron detenidos el exraso, Luis Pichardo Ortiz y una mujer identificada como Perla Franchesca Sánchez Florián. A esta última se le acusa de haber comprado varios teléfonos celulares, los cuales utilizó el grupo para comunicarse antes, durante y después del asalto.
El vocero policial explicó que en el caso de los tres cabos policiales y el ex policía Pichardo Ortiz, los investigadores determinaron que ellos fueron los que dirigieron la operación del asalto.
Entre los demás fugitivos se encuentran Víctor Alfonzo Tolentino, Luis Enrique Rodríguez Reyes, Plinio Odalis Arias Madera, Amaury Cabrera Calas, José Johan Terrero, Luis Alfredo Pichardo y Ángel Gregorio García.
A los agentes policiales que fueron cancelados y que se mantienen bajo arresto, se les ocupó un total de un millón 88 mil pesos, dinero que era parte del pago que ellos habían recibido por su participación en el robo al autobús de Caribe Express, según declararon los propios agentes en las investigaciones.
Moquete informó que Vilorio Calas “ es un peligroso delincuente” que ha cometido varios asaltos y robos de la misma naturaleza, que anda fuertemente armado con armas largas y que se mantiene prófugo  desde el tiempo en que se cometió el asalto al camión de la empresa Vimenca el año pasado.
La Policía presentó un esquema de las investigaciones y un historial del plan y los pasos que siguieron los asaltantes para cometer el hecho. El vocero dijo que continúan las investigaciones y que la institución espera en los próximos días arrestar a los demás prófugos y recuperar el botín robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion