domingo, 26 de enero de 2014

Construcción de plantas carbón ya mueve empleos


A un mes de iniciada la construcción de la infraestructura física que albergará las dos plantas a carbón adjudicadas por el Gobierno, los trabajos presentan avances significativos, incluso por encima del cronograma establecido.


La construcción fue adjudicada través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE) al consorcio Odebrecht, Technimont  y Estrella. 

El avance de los trabajos fue mostrado el pasado viernes por directivos y técnicos de las empresas constructoras a ejecutivos de la CDEEE, encabezados por su vicepresidente Rubén Jiménez Bichara, y el presidente del Consejo, José Rafael Santana, durante un recorrido por la zona de Punta Catalina, Baní, donde serán instaladas las dos generadoras.

Entre 450 a 600 trabajadores y técnicos  y más de cien equipos, sobre todo de movimiento de tierra, desarrollan una labor intensa que ha permitido que en apenas un mes se note un cambio sustancial en la zona. 

Ya están levantadas las edificaciones que operan como oficinas o campamento para ejecutivos y técnicos de la obra, y los caminos que permiten el acceso a las áreas, tanto durante la construcción como al finalizar la obra.

Jiménez Bichara y José Rafael Santana escucharon explicaciones sobre los trabajos realizados y los planes de ejecución de parte de los ejecutivos de Odebrecht Marco Cruz, gerente general en República Dominicana, y David Carvalho Neto, director de proyecto. 

Participó también el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, empresa dominicana que formó, con la brasileña Odebrecht y la italiana Tecnimont, el consorcio que ganó la licitación internacional convocada por la CDEEE para la construcción de las dos plantas a carbón, principal impulso al proceso de cambio de matriz que desarrolla el holding eléctrico estatal para reducir los costos de la generación. 

Estrella consideró que los dominicanos “debemos sentirnos orgullosos de esta obra”, y destacó que la mayoría de los 7,500 empleos que generará serán para dominicanos, ya que en el país hay mano de obra muy capaz para trabajar en ese sector.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/01/27/construccion-plantas-carbon-mueve-empleos#sthash.rFRciSZg.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

De Interés Informacion