miércoles, 15 de enero de 2014

Abogado de asesino convicto de la hija de Rubén Camilo apelará sentencia de cadena perpetua

NUEVA YORK._ El 20 de diciembre, Eldrick Broom, fue condenado a cadena perpetua en Boston, luego de ser declarado culpable de asesinato y violación sexual contra la anegada madre dominicana Rosanna Camilo de Núñez, hija del reconocido locutor de radio Rubén Camilo.

El abogado Norman Zalkind, defensor  del convicto, de quien los fiscales demostraron en el juicio que después de violar a Camilo, la estranguló con un cable eléctrico, anunció que apelará la condena por considerarla "excesiva y abusiva".
El jurista calificó de "tragedia" el homicidio en primer grado y dijo que el asesinato de la dominicana afectaba a ambas familias por igual.
El abogado insistió durante el juicio que entre el violador asesino y la víctima, había habido una "relación consensual", argumento que fue rechazado por los fiscales y el jurado.
Broom, testificó en el estrado y se inventó la historia de que él y Camilo se habían conocido en la lavandería del edificio y sostuvieron una "relación sexual, pero no romántica".
También dijo que él y la víctima habían estado juntos, la noche antes del asesinato. "Nos hicimos amigos y una cosa nos llevó a la otra", dijo el matador a en la corte.
Añadió que Camilo sostuvo relaciones sexuales con él en el apartamento de ella y sin decir una sola palabra.
El abogado dijo que todas las condenas de cadena perpetua, son apeladas automáticamente en la Corte Superior y que en ese proceso, "se oirán temas fuertes", que no quiso especificar.
En el juicio, el viudo de Rossana, Richard Núñez, un profesor de educación física, calificó de "bestia" al condenado y sostuvo que todo lo que Broom dijo de su esposa, es mentira a todas luces.
La hija de la víctima, Navila Núñez, quien encontró el cadáver de su madre¸ después de llegar de la escuela, testificó en la causa, describiendo el horror de la escena que contempló.
Los fiscales dijeron que Broom estranguló a Camilo, después de violarla, con tal brutalidad que le aplastó la laringe y además del cable de la computadora, usó para asfixiarla, marina de un calcetín azul.
El asesino ocurrió el 21 de noviembre del 2011.
Broom, el convicto asesino, trabajaba como portero en un hospital.
Al final de la sentencia, Richard Núñez Junior quien tenía 13 años, se abrazó al fiscal dsel condado Suffolk para celebrar la sentencia.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion