domingo, 29 de diciembre de 2013

PN dice decomisó 7,400 gramos de distintas drogas en últimas 48 horas

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN)
apresaron más de 40 personas durante intervenciones desplegadas las últimas 48 horas en distintos puntos del país, a los que ocuparon más de 7,400 gramos de distintos tipos de drogas.
De igual manera, en los operativos fueron ocupados vehículos, motocicletas, balanzas, radios de comunicación y más de 20 celulares, entre otras evidencias.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisó que en las primeras 24 horas fueron decomisados 245.4 gramos de cocaína, 1,746 de marihuana y 16.3 de crack, en un total de 30 intervenciones.
En tanto que en las próximas 24 horas fueron decomisadas 566.7 gramos de cocaína, 5,149 de marihuana y 28.9 de crack. También 6,152 pesos, nueve celulares, una balanza y un vehículo.
Dijo, además, que entre los detenidos figuran reconocidos distribuidores de drogas que eran perseguidos de manera activa, en atención a labores de inteligencia.
Los operativos son desplegados en todo el territorio nacional por instrucciones del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y puestos en marcha por el coronel Carlos Fernández Valerio, director de la DICAN.
Entre los detenidos figura Jonathan Alonso Estrella, de 23 años, sorprendido en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, con 7 porciones de marihuana, con un peso de 98.7 gramos; una balanza marca tritón T2, un radio de comunicación y un celular.
Mientras que en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, fue apresado José Andrés Beato, de 22 años, a quien le ocuparon 22 porciones de marihuana, con un peso de 92 gramos; así como una balanza y ocho celulares de distintas marcas.
Otro detenido es Richard Santana Reyes, de 31 años, a quien personal de la DICAN sorprendió en el sector Cristo Rey, de esta capital, con 13 gramos de cocaína, 12.3 de marihuana y 10.5 de crack.
Fue apresado, además, José Miguel Martínez, de 23 años, a quien le ocuparon 72.5 gramos de cocaína tras detenerlo en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
De igual manera se reportó la captura en Villa Mella, Santo Domingo Norte,  de José Miguel del Orbe, de 28 años, a quien se le ocupó 76.5 gramos de marihuana y una balanza.
Se destaca, además, el decomiso en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, de 81.6 gramos de cocaína, dejadas abandonadas en un punto de venta de sustancias controladas por el hombre identificado sólo como “Arismendy”.
Mientras que en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fue apresado José Miguel Rosario, de 27 años, tras ocuparle 71.5 gramos de marihuana.
Informó, además, que en Los Alcarrizos fue apresado Juan Manuel Montero, de 23 años, a quien se le ocupó 48.6 gramos de marihuana.
La DICAN reportó también el decomiso en Boca Chica de 270.5 gramos de marihuana, dejadas abandonadas por distribuidor de drogas identificado sólo como “Billy”.
En tanto que en el sector El Cerro, de Higüey, fue apresado Antonio Mateo, de 40 años, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, ocupándole 43.7 gramos de cocaína y 395.8 de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion