jueves, 19 de diciembre de 2013

Gestionan vivienda menor 13 años madre trillizos

El Ministerio de Salud Pública y la dirección de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia están inmersos en los trámites para que los trillizos que nacieron allí el sábado y su madre adolescente, puedan ir a una vivienda segura y con los insumos necesarios, informó este jueves el jefe de Perinatología de ese hospital, doctor Luis Rivera...

El doctor Rivera explicó que el hogar de la madre en San José de Ocoa es riesgoso para los pequeños que nacieron a las 34 semanas de gestación.
La madre permaneció ingresada en la maternidad desde las 20 semanas para garantizarle la alimentación y cuidados necesarios porque su embarazo, como era múltiple y en una persona tan joven, implicaba riesgos tanto para la adolescente como para sus bebés, Josué, Jovanny y Ezequiel.
Aunque los pequeños siguen internos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal están en buena condición de salud, y por lo tanto, fuera de peligro, dijo el doctor Rivera.
La madre está participando en todo el proceso para aprender a cuidar a sus tres hijos y a darles el seno, añadió.
Rivera detalló que ya los pequeños se prenden adecuadamente al pecho de la madre, lo que es un buen indicativo de que podrá amamantarlos. La maternidad La Altagracia procura que las parturientas alimenten con leche materna a sus crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion