domingo, 8 de diciembre de 2013

El PRSC elige a 100 para dos comisiones

Wanda Méndez
Santo Domingo
Echando por tierra los vaticinios de posibles enfrentamientos por el control de la agrupación, la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer una modificación de sus estatutos, que incluyó elevar de 151 a 201 los miembros de su Comisión Política y de 350 a 400 los de la Comisión Ejecutiva. 

La reforma contempló también aumentar de 13 a 50 los integrantes del Consejo Presidencial Permanente, que ahora pasó a ser llamada Directorio Presidencial, siendo el más alto órgano de dirección, encargado de trazar la política y estrategia de la organización.
La cuota de los jóvenes en los estamentos de dirección fue incrementada de 15 a 33 por ciento, además de que fue ratificada la del 33 por ciento a la mujer.
Los asambleístas también aprobaron dar una participación de acuerdo a su peso electoral a las filiales del exterior, con un aumento de cuatro a 8% en la mayoría de los órganos de dirección. 
Los estatutos
Las modificaciones fueron aprobadas durante una Asamblea Extraordinaria que se desarrolló sin contratiempos en el hotel Dominican Fiesta de la capial. Previamente la dirigencia se puso de acuerdo en los puntos a reformar, siendo presentada una propuesta de consenso. 
Fue incluido en los estatutos del PRSC que se considera una falta grave la sustracción de los fondos de la organización.  En la asamblea se aprobó una resolución que otorgó poderes al Directorio Presidencial para que adecúe los estatutos a las nuevas disposiciones de la ley electoral y la ley de partidos políticos, para que no haya necesidad de convocar nuevamente a una asamblea de delegados.
Se aprobaron tres vicepresidencias y una secretaría de ultramar, cuyos titulares serán elegidos por el Directorio Presidencial. Además, se eliminó la renuncia “iso facto” de los miembros del PRSC y se le agregó un párrafo de que ningún miembro podrá ser expulsado sin ser sometido a un juicio previo.  El quórum se constituyó tomando como base un padrón compuesto por 2,155 delegados. 
El presidente interino, José Hazim Frappier, dijo que esas reformas buscan adecuar el partido a los nuevos tiempos y a la Constitución.  Llamó a practicar la unidad y a demostrarse a sí mismos y al partido que son capaces de ponerse de acuerdo. “Si es así, no hay duda de que el PRSC irá al poder en el 2016”, enfatizó.
(+)
DISCIPLINA SE IMPUSO ENTRE LOS REFORMISTAS

La asamblea se desarrolló en orden, no obstante desde la mañana el local estuvo custodiado por agentes de la Policía Nacional. Se mantuvo un riguroso chequeo para entrar al salón. 
Como medidas de precaución se observó que las sillas estuvieron amarradas, ya que en asambleas de otros partidos han ocurrido enfrentamientos a sillazos. La asamblea fue encabezada por el presidente interino del PRSC, José Hazim Frappier, junto con el presidente en funciones, Joaquín Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion