lunes, 9 de diciembre de 2013

Decomisan 250 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo

Pedro Henríquez
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) informó el decomiso de 250 paquetes de cocaína o heroína en el interior de un contenedor de una embarcación que llegó al puerto Multimodal Caucedo, procedente de Perú.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que por el caso hay seis dominicanos detenidos, los cuales no identificó, y que están siendo interrogados.
Dijo que la droga decomisada estaba oculta en seis bultos negros en el interior de uno de los contenedores de la embarcación identificada como  Bodo Fchultes, perteneciente a la naviera Hamburg Fud.
Medina dijo que esos paquetes fueron requisados en presencia del fiscal adjunto Martín Peguero Palacio y el oficial de la DNCD, César José Surinach.
Precisó que en cinco de los bultos fueron decomisados 42 paquetes en cada uno y el resto en el otro bulto.
El cargamento estaba camuflado junto a decenas de artículos personales.
Dijo que la DNCD maneja informaciones sobre el destino de la droga, pero no ofreció mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.  
Además de la DNCD, en el operativo participaron soldados de la Armada de la República Dominicana, los servicios de inteligencia del J-2, del Ejercito, del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y el Centro de Seguridad Portuaria (CESEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion