miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Juramente Nueva directiva del SNTP toma posesión

Por. Wilson Guerrero.El  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), juramentó su nueva directiva a nivel nacional, conjuntamente con la filial del Distrito,....
encabezada por su Secretario General, José Beato y Wilson Guerrero, durante  en un acto realizado en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y al que asistieron personalidades representativas de distintos sectores del país. 
La directiva la conforman además los periodistas y trabajadores de la Prensa Kilvin Toribio, Sub Secretario General; Fabio Montes de Oca, Secretario de Organización; Mayra de la Rosa, Secretaria de Finanzas; Diógenes Tejada, Secretario de Comunicaciones; Robert Vargas, Secretario de Educación , Miguel Cuevas, Secretario de Deportes y Marisol Vargas Castro, Equidad de Género.
Igualmente los comunicadores Marcos Dominici, Cundo Camarena, Odalís Vega, Belkis Ramírez, Bartolo Veloz, Nelson Gutiérrez, Ana Ortega, María Cristina lglesias, Felicia Carrasco, Rafael Gil y Edward Leger, Daniel Santana, Pedro González, Inmaculada Camacho, Sarah Iglesias, Darío Mañón, José A. Holguín, Rolando Richard, entre otros.
En su discurso de toma de posesión, el licenciado Beato planteó que en el período que le corresponderá dirigir, (2013-2015), desarrollará los tres ejes temáticos que propuso a lo largo de la campaña electoral, con lo que se dará continuidad a su discurso de campaña, de fortalecer el Sindicato en diferentes aspectos, entre los que citó el fortalecimiento institucional y la participación social, mediante el cual se preocupará de que los miembros del gremio se involucren en el debate de los grandes temas de interés nacional.
Entre estos mencionó !a seguridad ciudadana, la conservación del medioambiente y los recursos naturales, el plan nacional de alfabetización, entre otros.
Beato dijo que abogará a favor de que los miembros del SNTP mejoren su preparación técnica y profesional, sobre todo en el área de la tecnología, como parte de su segundo eje temático.
Reveló que, con ese propósito, tiene en carpeta la firma en los próximos días de un acuerdo educativo con el lnstituto Tecnológico de las Américas (lTLA) y uno más con la Universidad UNICA, entre otras instituciones.
Beato dijo que el tercer eje temático que desarrollará estará relacionado con la ética y la solidaridad, al tiempo de advertir que el SNTP bajo ninguna circunstancia defenderá a ninguna persona que incurra en actividades fuera de la ética, como extorsión, chantaje y abusos de los medios de comunicación.
Sin embargo, fue enfático en señalar que "quienes intenten silenciar, trastornar o maltratar a los agremiados del SNTP y a la libertad de expresión tendrán de frente a todos los miembros de este sindicato y nos reservaremos el derecho de actuar en justicia".
Por otra parte, Beato anunció que promoverá la integración de todos los socios del sindicato en las “necesarias luchas por lograr mejoras salariales y de condiciones laborales en los medios de comunicación.
-"Es inconcebible que en el año 2013 existan trabajadores de la prensa, entre estos camarógrafos, fotógrafos y periodistas, que reciban pagas de apenas ocho mil pesos mensuales, en reconocidos medios del Distrito Nacional ", denunció
Condenó que en las provincias a muchos corresponsales les paguen entre tres mil y cuatro mil pesos mensuales.
"Esto tenemos que cambiarlo con la lucha de todos", reclamó.
Precisó que el SNTP respaldará las jornadas de luchas de los todos los trabajadores por conquistar mejoras en sus condiciones de vida.
Anunció que, en ese sentido se opondrá con vigor a que los derechos adquiridos por los trabajadores sean pulverizados por la patronal con la propuesta modificación de artículos vitales del código Laboral.
DIRECCION DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

             Av. George Washington, Esq. Dr. Horacio Vicioso, Centro de los Héroes, Sto, Dgo. R.D.
Tel. 809-532-3527, mail:sntp_prensa@hotmail.com



A continuación Discurso integro del licenciado Wilson Evaristo Guerrero B., en la toma de posesión como Secretario General del SNTP, en fecha 5 de noviembre, año 2013.-
Buenas noches distinguidos miembros de la mesa principal……
Es para mi un verdadero placer, dirigir estas palabras, ante todo dando gracias a Dios por la bendición que hemos recibido en todo el trayecto de nuestra vida.
Porque entendemos que el recorrido que hemos hecho desde nuestro nacimiento hasta aquí, lo hemos logrado gracias a su bendición y a la de nuestro padres, que Confío estén junto a Él en la gloria.
Y desde luego agradezco el apoyo de todos los compañeros y compañeras, que con su trabajo y sacrificio ayudaron a que hoy estemos tomando juramento ante todos ustedes y de la Patria que fundaron Duarte, Sánchez y Mella y Luperon y otros tantos padres y madres que ofrendaron su vida para que hoy seamos una patria libre e independiente.
Lo que nos compromete a jugar un papel determinante ante Dios, la sociedad dominicana y todos los que confiaron en que lo podríamos hacer.
Hoy más que nunca debemos estar unidos, ya que, la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad jurídica, donde jueces venden sentencias y funcionarios públicos dilapidan recursos del Estado, periodistas encumbrados entienden que están por encima del los gremios que los agrupan, como son CDP y el SNTP brazo armado de la lucha por las reivindicaciones de todos los trabajadores de la prensa y que solo cuando los patean de los puestos, los apresan o están enfermos, si funcionan y entonces quieren la defensa y que éstos arremetan contra los empleadores o cualquier institución o persona que contra ellos hayan cometido actos de violación a sus derechos fundamentales.
Porque el peor enemigo de un periodista, de un fotógrafo o de un camarógrafo, lo es un periodista, un fotógrafo o un camarógrafo y por eso no hemos alcanzado el sitial ni el respeto ante los dueños de medios, que nos usan a su antojo y luego nos votan como trapo viejo y lo peor de todo es que como son emporios tan poderosos que no podemos conseguir empleo en ningún medio de comunicación, los que ha provocado que muchos de nuestro colegas hayan muerto en condiciones infrahumanas.
Por lo que digo que sino nos unimos como gremio, como hermanos y formamos una coraza para protegernos y poder avanzar hasta ver que seamos respetados, donde tengamos una condición de trabajo digno, con sueldos acordes a la situación económica del país, donde podamos hacer frente a la canasta familiar, a los precios de los combustibles, a las medicinas y al alto costo de la vida en general, entonces no tendríamos razón de existir.
Quiero decirles a mis compañeros hoy juramentados y a todos los miembros, así como a las demás instituciones que agrupan a locutores, camarógrafos y fotógrafos, todos trabajadores de la prensa, que debemos unificar fuerzas para fortalecernos en la defensa de nuestros asociados y solo así seremos respetados, porque el día que digamos no vamos a trabajar y paralizamos los medios de comunicación y hagamos un día sin noticias, tendrán que escucharnos y atender nuestras solicitud de mejores condiciones de trabajo, o votarnos a todos y entonces ya no habrá medios de comunicación.
Debemos ser críticos porque solo así podremos crecer y corregir nuestros errores, ser dirigente no es esperar que nos faciliten las cosas es buscarla, es ayudar al otro a conseguirla, es servir, es dar no coger, por lo que el que no tenga esa vocación o intensión debe renunciar y no estar aquí.
Esperamos continuar con el trabajo dejado por Olivo de León Secretario General saliente, a quien debo felicitar por los logros dejados como legado, trabajador incansable, solidario y buen amigo, a quien desde sus nuevas funciones, ahora como Presidente del CDP le auguramos el mejor de los éxitos, pero además le decimos que tiene el apoyo de todos nosotros, por lo que no hay razones para que no sea un presidente de éxitos encausando a esa institución por los senderos del progreso para todos sus miembros.
A José Beato, Secretario General entrante al SNTP le digo que somos sus aliados, pero que seremos críticos si en algún momento incurre en actos irregulares o dañinos para la salud de la institución a para alguno solo de los miembros que de manera regulas cumplan con los estatutos de nuestra organización.
Finalmente les reitero a todos los miembros que unidos seremos un ejercito invencible y que podríamos alcanzar mas batallas que las que libro Napoleón en su época, y así lograríamos cambiar la situación de injusticia y de maltrato que viven periodista y trabajadores de la prensa.
Quiero terminar con esta frase del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte; Ser justos lo primero, si quieren ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaran la tea de la discordia y vencerán a sus enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al verles libres, felices, independientes y tranquilos.  

Muchas gracias y buenas noches, Dios les bendiga… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion