lunes, 4 de noviembre de 2013

la embigua letania de la ultraderecha en desbandada


Por. Fernando Buitrago. Que un periodista quiera arremeter contra sus enemigos es válido y que escriba un artículo tan lleno de irregularidades es otra, ofende, esta completamente fuera de orden....


O sea, ahora elperiodista Miguel Guerrero quiere convencer que VietNam no es comunista, o que dejó las ideologías detrás, pero este país sigue siendo un país con un sistema social comunista y una economía de mercado superregulada, donde la disidencia fuerte te cuesta carcel y donde existe partido único.

Que USA y VietNam se lleven de amiguitos, ese es otro tema, que tiene que ver directamente con la geopolítica y el deseo de USA de acorralar a China, país con el cual VietNam, amen a que comulgan ambos regímenes fuertes comunistas, han tenido hasta guerras por problemas fronterizos y USA quiere jugar también sus cartas.



USA y VietNam se llevan bien pero hasta ahí, también con China y pronto con Iran, su peor enemigo de la ultima década, pero estos asuntos o bien el Sr Guerrero los ignora o los usa.

Luego se suma en conceptos de democracia hablando de CUBA, que posee una democracia mil veces más democrática que la representativa y de la Venezolana, que tiene las elecciones más justas dicho por todos los organismos internacionales. 

Pero ya nos tiene acostumbrados cada vez que puede el Sr. Guerrero arremete contra estos dos países, es como un encabezado, algo que no puede obviar, propio de la derecha trasnochada que no perdona que el continente cambiara de ideologías y que la suya sea la perdedora, enarbolada por personajes como Uribe, Piñera, Martineli, Fox y golpistas de turno de Honduras y Paraguay, mientras que la izquierda iza a Lula, a Dilma, a Chavez, a Maduro, a Raúl Castro, a Evo, el indio indomable, a Correa, el más valorado y nunca derrotado, a Cristina, a Daniel Ortega, a Funes en El Salvador, que ahora la mujer de Zelaya amenaza con ganar en  Honduras y al más humilde de los seres, a Mujica...por todo esto está claro, muy claro los párrafos fuera de tono, yo lo entiendo la frustración de saber que su tiempo simplemente pasó.

Es falso que los ataques hacia Mario Vargas Llosa provengan de la izquierda, eso es falso, es una burda falsedad, han venido de todos los que consideran que el escrito de este autor en el diario El País sobre el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional fue injusta, no es la izquierda quien ataca, aunque con todas estas embiguedades de que el Sr Guerrero queriendo sacar a VietNam de la lista de comunistas me doy cuenta que cuando se tiende a la ultraderecha se confunden las ideologías, se agarran de cualquier cosa para adversar y terminan por no saber quien es quien.

La realidad es que Mario Vargas Llosa es un excelente periodista, que seguro todos sus premios son bien merecidos, que puede morirse tranquilo al tener el Nobel que tanto le envidió durante años a Garcia Marquez pero de que defecó por los dedos contra la República Dominicana en su artículo de El País, lo hizo.
No tiene nada que ver con que su mente ultraizquierdista deviniera en todo lo contrario y que su novela La Fiesta del Chivo sea una ofensa para Quisqueya, no, tiene que ver con que simplemente se pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion