lunes, 7 de octubre de 2013

Uno de cada dos solteros europeos ha salido con alguien que ha conocido en internet

Una nueva encuesta apunta que el 52% de los solteros españoles busca información internet sobre la persona con quien se ha citado
Más de la mitad de los solteros españoles buscan en internet información de la otra persona antes de acudir a una cita. Esto es lo que se desprende de una nueva encuesta realizada por la web de citas Meetic.
Según esta encuesta, la tecnología cada vez más, tiene un papel clave en el proceso de las citas y en las relaciones. Por ejemplo, después de la primera cita, las mujeres son más propensas a enviar mensajes y los hombres a llamar.
El 68% de los españoles asegura que nunca salen de casa sin sus teléfonos móviles y 6 de cada 10 afirma que utiliza internet en sus «Smartphones» a diario. La presencia de los teléfonos inteligentes es notable y esto se integra a diferentes ámbitos de la vida diaria.
Una de estos campos es el de las citas. Según la encuestaLoveGeistTMuno de cada dos solteros europeos ha tenido alguna vez una cita con alguien que ha conocido a través de internet.
Pero no basta con quedar e ir a la cita. Esta encuesta apunta que el 52% de los españoles busca información en internet sobre su cita antes de ir. Para conseguir estos datos recurren a todos los recursos, como amigos, familiares, pero sobre todo internet.
Los buscadores y las redes sociales (dependiendo del grado de privacidad con el que esté configurada la cuenta) ofrecen algunos datos de una personas.
Una vez que se realiza la cita. El 89% de los europeos recurre a los mensajes instantáneos, las redes sociales y el correo electrónico para seguir en contacto con esa persona. Según este estudio, Los españoles son dos veces menos propensos a enviar mensajes de texto pero tres veces más a usar la mensajería instantánea.
La edad de los involucrados también influye. A medida que los solteros tiene mayor edad, prefieren el contacto más directo. Enviar mensajes (SMS o mensajería instantánea) es la forma más popular de estar en contacto después de una cita entre personas de 18 y 34 años. Si son mayores de 35 años van a preferir una llamada telefónica directa.
La encuesta de Meetic se realizó con personas de 18 a 65 años, que habían declarado no encontrarse en una relación independientemente de su estado civil (soltero, divorciado y separado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion