jueves, 17 de octubre de 2013

Toño Leña fue sentenciado a 6 años en Puerto Rico

SAN JUAN. Un tribunal federal sentenció ayer a seis años de prisión al narcotraficante dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, tras este admitir la culpabilidad de transportar cinco toneladas o más de cocaína y una tonelada o más de heroína, en julio de 2012, según reportó el periódico Primera Hora de ese país...

De acuerdo con el diario, Del Rosario Puente salió jubiloso y exclamó “¡72 meses!” (seis años) cuando el juez Jay García Gregory de la Sala 3 del Tribunal Federal en Hato Rey anunció el tiempo que cumplirá en prisión.
Toño Leña también era conocido como El Palo, El Tronco y El Bate en Puerto Rico y se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero las condiciones de dicho acuerdo se mantienen en la confidencialidad.
En Puerto Rico se le sindicaba como suplidor de la droga para Ángel Ayala Vázquez, o “Angelo Millones”. Al ser cuestionado sobre si el sentenciado de origen dominicano colabora con las autoridades federales, el fiscal Max Pérez Bouret expresó que no podía ofrecer declaraciones, más allá de confirmar el periodo que pasará tras las rejas.
Pérez Bouret sustituyó a la fiscal del caso, Dina Ávila Jiménez, quien no pudo estar presente en la lectura de sentencia. El abogado de Del Rosario Puente, Michael Raymond Hasse, rehusó responder preguntas a este medio.
Durante su estadía en la República Dominicana, Toño Leña siempre negó las acusaciones, así como el apodo con el que la Policía Nacional le dio a conocer y dijo desconocer a José David Figueroa Agosto, a quien siempre se le vinculó en el país.
Afuera, familiares que no quisieron ofrecer declaraciones comentaban entre sí, con ansiedad, que esperaban una sentencia no mayor de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion