jueves, 17 de octubre de 2013

Muchos Jóvenes se interesan más por trabajar, que por estudiar

Desde hace un tiempo vengo, observando una situación de desinterés  hacia los estudios de parte de muchos Jóvenes de la República Dominicana,  que  a pesar de los esfuerzos de las autoridades del Sistema Educativo Nacional, su ausencia de los centros educativos va cada día en aumento...








Articulo por Jayser Bautista


La juventud que oscila entre los 14 y los 19 años de edad, sus prioridades sean otras y que los estudios a los que deberían dedicarle sus mayores esfuerzos están pasando a otros planos.


Algunos jóvenes han perdido el interés de seguir estudiando, ya que empiezan desde muy temprana edad a las tareas laborales, también existen otras causas que van en detrimento y es cuando le ponen más importancia al trabajo que al estudio, por lo que se deberían tomar medidas para que un joven entre 14 y 19 años no tengan que caer en los compromisos laborales, mientras este esta en sus estudios.

Este mal que afecta a tantos estudiantes, se debe en gran parte a la falta de responsabilidad de algunos Padres, por permitirles a sus hijos tengan que comenzar a trabajar a temprana edad, causándoles esa situación descontrol al estudiante, por lo que muchas veces, termina fuera de las aulas y no concluye ni siquiera la secundaria.

Dentro de los próximos diez años en Materia de Educación, el País debe alcanzar los niveles que las autoridades se han proyectado, debe haber más atención, principalmente a esa Juventud, ya que en muchos de los casos no  llegan a terminan sus estudios.

Tantos Jóvenes se han dedicado a otras tareas, las cuales no tienen que ver nada con la preparación a nivel educativa, llegando muchas veces a caer en los  vicios y tener que  hacer cosas que no contribuyen al bien de la Sociedad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion