jueves, 24 de octubre de 2013

PVUD se une al “Bloque de la Esperanza” con el PRD

SANTO DOMINGO. El Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) se unió ayer al llamado “Bloque de la Esperanza”, que encabeza el Partido Revolucionario Dominicano
(PRD), con miras a hacer una oposición “constructiva” y para participar en las elecciones de 2016, que serán presidenciales, congresuales y municipales.

La adhesión de este pequeño partido fue oficializada esta mañana mediante un acuerdo firmado por su presidente, José Antonio Altagracia Guzmán, y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, durante un acto realizado en la sede del partido blanco en esta capital.
Mediante el acuerdo, las organizaciones se comprometen a constituir un bloque opositor, a hacer una oposición firme, a participar juntos en las elecciones del 2016, a garantizar el derecho de cada ciudadano de elegir y ser elegido a cargos públicos, y trabajar por una nueva ley de partidos.
Al explicar los motivos por los que se unen al bloque, Altagracia Guzmán dijo que la situación del país amerita que acuerdos como estos se firmen,” porque se advierte un marcado deterioro en la sociedad dominicana”. “Se hace inocultable que la sociedad dominicana está a punto de caer en un estado de ‘shock’, al contemplar impávida el desgarrante cuadro de falta de institucionalidad y el desorden que avanza de manera indetenible ante los ojos de todos”, sostuvo al pronunciar su discurso.
En tanto, Vargas señaló que con esta acción se manifiesta la preocupación de su partido de no solo acordar con otras organizaciones para repartir candidaturas, sino para defender al pueblo dominicano, “ante la incapacidad de los gobiernos del PLD para establecer un modelo de desarrollo sostenible”.
El presidente del PRD consideró que se necesita hacer una reforma del Estado, que permita convertirlo en uno más simple, menos costoso, más eficiente, moderno y que pueda contribuir a elevar la calidad de vida de los dominicanos.
“Estamos ante una administración que demuestra buenas intenciones (dijo refiriéndose al gobierno de Danilo Medina), menos dispendio quizás, más frugal que el gobierno anterior, pero se requiere de voluntad política y de coraje para enfrentar los problemas medulares del país, que siguen sin tomarse en cuenta, y que con parches, iniciativas particulares e impuntuales no vamos nosotros a encaminar este país por el sendero del verdadero desarrollo, el crecimiento, justicia social y de mayor equidad”, manifestó Vargas.
Esta es la cuarta organización política que se une al bloque. Anteriormente, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), la V República y el Partido Democrático Institucional habían firmado acuerdos similares para integrarse al bloque. Vargas informó que hacen contactos con otras organizaciones a fin de que también se les unan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion