jueves, 24 de octubre de 2013

Domínguez Brito: “La ley no distingue”

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que la disposición del Ministerio Público es la de investigar y someter a los mecanismos que indica la justicia a toda persona a quien se vincule a actos ilícitos sin importar de quien se trate.

Domínguez Brito se expresó en esos términos al responder preguntas periodísticas sobre el congelamiento de las cuentas del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aunque fue enfático al expresar  que no podía referirse a ese caso en específico que investiga la Fiscalía del Distrito Nacional.
“No puedo tratar el caso de manera particular ya que lo tiene la Fiscalía, pero desde el punto de vista general, yo creo que el Ministerio Público se debe a la ley, y analizará si hay elementos o no que comprometa la responsabilidad penal, independientemente de si la persona sea rica, pobre, del PLD o de otro partido, religioso o no religioso. La ley no distingue, la ley es para todos y para todas, simplemente hay que buscar la verdad”, explicó.
El procurador respondió preguntas previo al acto inaugural del Primer Congreso Nacional de Criminalidad y Ciencias Forenses, que se desarrolla a partir de hoy y hasta el 26 de este mes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Domínguez Brito dijo “Si la verdad dice que hay delito penal, hay que actuar. Y si, por el contrario no, se tomarán las decisiones de lugar. Esta es la posición del Ministerio Público en éste o en cualquier otro caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion