miércoles, 9 de octubre de 2013

Prohibirán por ley el uso y comercialización de "hookah"

SANTO DOMINGO (R.D.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de narguile o “hookah” en colmadones, bares, discotecas y lugares públicos...

La iniciativa del diputado Aquilino Serrata Uceta, plantea la prohibición del instrumento de fumar, por considerarlo perjudicial para la población, a partir de un “mal uso” de jóvenes y adolescentes.
“Si bien es cierto que el uso de la ‘hookah’ es un acto social propio de los países orientales, los cuales la utilizan para fumar un tabaco especial de distintos sabores, que puede ser compartida por varias personas, no es menos cierto que en la República Dominicana se le está dando un uso inadecuado”, dice como motivación el informe rendido al pleno de la Cámara.

La propuesta prohíbe la fabricación, importación y distribución de narguiles y establece un castigo de hasta un año de prisión para los propietarios de negocios que incurran en la comercialización.

Establece de igual modo, que la violación de la ley dará lugar a la incautación e inmediata destrucción de estos dispositivos y se encarga a los ministerios Público, de Salud Pública e Interior y Policía de su ejecución.

De acuerdo con el proyecto propuesto, la “hookah” se ha convertido en un atractivo para los jóvenes, adolescentes y estudiantes, que no solamente utilizan tabaco sino también sustancias ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion