lunes, 7 de octubre de 2013

Presidente Danilo recibe la comisión de hijos de haitianos ilegales

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con una comisión representantes de organizaciones que defienden los derechos de los ciudadanos de ascendencia haitiana, a quienes habría prometido hacer todas las gestiones y consultas con los demás poderes del Estado para abordar esta solución generada tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que define el concepto de nacionalidad.

Tras ofrecer ser abordados por los periodistas en el Palacio Nacional luego de la reunión con gobernante, los representantes del Centro Cultural Domínico haitiano, el Movimiento Reconocido y el Centro Bonó mostraron satisfacción por la acogida del presidente Medina, de quien destacaron su sensibilidad humana.
El padre Mario Serrano, del Centro Bono, informó que el jefe del Estado le comunicó que iniciará un proceso de consulta con los demás poderes del Estado para buscarle una solución conjunta a esa situación que afecta a miles de hijos de inmigrantes de haitianos indocumentados nacidos en República Dominicana.
De su lado, Ana María Beliqué, del movimiento Reconocido, aclaró que el hecho de que se haya producido este encuentro con el jefe del Estado no significa que se vaya a dejar de lado las pretensiones de llevar el caso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIHDD).
“Este proceso y toda la situación que nosotros estamos viviendo ya la conoce  la comunidad internacional, eso es un secreto a voces y, de hecho, la comisión de la ONU emitió un comunicado en el cual manifestaba su preocupación por lo que está pasando aquí en la República Dominicana. Es demás decir, además, de las acciones que ya están emprendidas”, precisó Beliqué.
Asimismo, los miembros de la comisión hicieron un llamado a los  extranjeros de otras nacionalidades que se encuentran en esas condiciones, a que se sumen a los reclamos y a las diligencias que ellos están haciendo para que regularice su estatus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion